Economía

Lloyds recortará tres mil puestos más y cerrará sucursales por el Brexit

Para compensar el entorno económico complejo y una probable disminución en la demanda de crédito tras la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea, el banco planea ahorrar 400 millones de libras esterlinas para fines del 2017.
Reuters
28 julio 2016 11:35 Última actualización 28 julio 2016 11:44
[Lloyds debe vender las filiales, a las que rebautizó como TSB/Bloomberg] 

[Lloyds debe vender las filiales, a las que rebautizó como TSB/Bloomberg]

LONDRES.- Lloyds Banking Group informó hoy jueves que acelerará su plan de reducción de costos para ayudar a compensar un entorno económico más complejo y una probable disminución en la demanda de crédito tras la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea.

El banco minorista más grande de Reino Unido anunció planes para ahorrar 400 millones de libras esterlinas para fines del 2017 mediante el recorte de otros tres mil puestos de trabajo y el cierre de 200 sucursales para proteger sus ganancias y su ambicioso perfil de dividendo.

Lloyds reportó el jueves una ganancias antes de impuestos de dos mil 450 millones de libras esterlinas (tres mil 300 millones de dólares) en los seis meses al 30 de junio, más del doble de la suma alcanzada en el mismo período del año pasado.


Esa cifra se ubicó justo por delante de la estimación promedio de dos mil 350 millones de libras esterlinas ofrecida por 15 analistas encuestados por el banco.

Los ingresos de Lloyds en el primer semestre ascendieron a ocho mil 900 millones de libras esterlinas, justo por debajo de la cifra reportada en el mismo lapso de 2015.

Apenas hace un mes el mayor prestamista hipotecario del Reino Unido anunció el despido de 640 empleados que trabajaban en tecnologías de la información y actividades de apoyo a la empresa y el cierre de 23 sucursales, como parte de un agresivo programa de reducción de costos.