Economía

Lloyd’s pagará reclamos de seguros derivados de 'Odile'

Las primas de seguros y reaseguros que se suscriben para el mercado mexicano ascienden a 400 millones de dólares, según la aseguradora.
Notimex
29 septiembre 2014 9:31 Última actualización 29 septiembre 2014 9:31
[Lloyds debe vender las filiales, a las que rebautizó como TSB/Bloomberg] 

[Lloyds debe vender las filiales, a las que rebautizó como TSB/Bloomberg]

LONDRES.- El mercado de seguros y reaseguros pagará una parte de los reclamos derivados de los daños del huracán Odile en Los Cabos, Baja California (México), estimados por la industria en al menos mil millones de dólares.

“Algunas de las pérdidas aseguradas derivadas del huracán Odile probablemente serán cubiertas por el mercado de Lloyd’s. Lloyd’s se encuentra preparado para pagar todos los reclamos legítimos asociados a esta catástrofe natural”, confirmaron fuentes oficiales consultadas por Notimex.

El mercado de seguros y reaseguros más grande del mundo con sede en esta ciudad señaló que los efectos del cambio climático “no pueden subestimarse” ya que hay un vínculo entre la fuerza de un huracán y un aumento en la temperatura de los océanos.


Lloyd’s recordó que tres de las cinco catástrofes naturales más destructivas de la historia de México se atribuyen a huracanes -Emily y Wilma en 2005 y Karl en 2010- y todos ellos ocurridos en la última década. “Los crecientes riesgos del cambio climático no pueden subestimarse”.

El mercado de seguros, fundado en un café de esta ciudad en 1688, aboga “porque el cambio climático sea incorporado al análisis de los modelos de catástrofes para poder evaluar el potencial riesgo” de un fenómeno natural.

En el pasado, Lloyd’s ha respondido y pagado daños a la infraestructura pública social ocasionada por diversos fenómenos meteorológicos en México como Emily y Wilma en 2005 que afectó a la Península de Yucatán, y el huracán Karl en 2010.

De acuerdo con Lloyd’s, México es la más alta prioridad en Latinoamérica dentro de la estrategia de negocios de largo plazo “Visión 2025”. Actualmente las primas de seguros y reaseguros que se suscriben desde Londres para el mercado mexicano ascienden a 400 millones de dólares.

Lloyd’s confirmó que abrirá una oficina de representación en México en los próximos meses, una vez que las autoridades mexicanas otorguen el permiso correspondiente.