Economía

Llegan primeros empleados del banco 
a la nueva sede

La nueva Torre BBVA Bancomer, ubicada sobre Reforma, ya registra la llegada de los primeros empleados, la cual se prevé que sea inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto y Francisco González, presidente del grupo financiero en los próximos meses.
Jeanette Leyva
18 agosto 2015 0:12 Última actualización 18 agosto 2015 5:5
Torre BBVA

Los primeros trabajadores de la Torre BBVA Bancomer ya hacen uso de las instalaciones en Reforma. (Braulio Tenorio)

CIUDAD DE MÉXICO.- Sus caras lo dicen todo, atrás quedó la nostalgia, hoy forman parte de la historia, por ser los primeros en ocupar la nueva Torre BBVA Bancomer, diseño hecho por Ricardo Legorreta y Richard Rogers, premio Pritzker de arquitectura.

Al interior del inmueble El Financiero registra la llegada e instalación de los primeros trabajadores a esta torre, que se prevé sea ocupada en los próximos meses. Una vez concluida la mudanza, se tiene previsto sea el presidente Enrique Peña Nieto, y el presidente del Grupo BBVA, Francisco González, sean quienes inauguren el edificio.

A diferencia del viernes, hay menos trabajadores de la obra a la vista pero aún continúan los trabajos de limpieza, instalación de servicios y detalles en la nueva torre.


La entrada del lado izquierdo del edificio cuenta desde este lunes con más de ocho cajeros automáticos que hacen diversas operaciones, cada uno de ellos tiene además la presencia de un ejecutivo del banco que les ayuda a realizar ya sea pagos con tarjetas o servicios.

El piso 12, en donde estará parte del comedor de empleados que podrá atender a cerca de mil personas, ya es ocupado por los primeros trabajadores de cocina que se alistan a servir las primeras comidas el día lunes.

En cada uno de los pisos del edificio fueron habilitadas edecanes que tienen la distribución de cada lugar y el nombre de los empleados del banco para orientarlos y llevarlos hacia su nuevo sitio de trabajo.

De acuerdo con un censo realizado por BBVA Bancomer la mayoría de sus empleados se ubican en la delegación Benito Juárez, en la zona de Coyoacán y Tlalpan, por lo que ahora la institución al igual que otros corporativos ofrecerá transporte desde el sur de la ciudad a Reforma.