Economía

Llegan las 'Células de la Innovación' a la CDMX

El programa tiene entre sus objetivos explorar nuevas formas de hacer negocios, validar ideas de nuevos productos o servicios y disminuir riesgo de inversión en nuevos negocios.
Leticia Hernández
01 junio 2017 14:53 Última actualización 01 junio 2017 14:54
innovación

(Archivo)

Este jueves llegó a la Ciudad de México el proyecto 'Células de Innovación' para fortalecer la vinculación entre estudiantes academia e industria. 

Actualmente este proyecto opera en Jalisco, Yucatán, Zacatecas, Campeche, Quintana Roo y ahora en la Ciudad de México, el cual permite el trabajo en equipo por parte de los jóvenes, capacitarse para el ejercicio profesional y generar habilidades para resolver desafíos en el ámbito de la economía real.

'Células de la Innovación'
Son concebidas desde la industria como un Departamento Temporal de Innovación al interior de las empresas, que deriven en la elaboración de productos mínimos viables, con valor demostrado por los usuarios.

El objetivo de estas 'Células de Innovación'  es explorar nuevas formas de hacer negocios, validar ideas de nuevos productos o servicios, disminuir riesgo de inversión en nuevos negocios, así como formar talento con habilidades para innovar, según un comunicado publicado este jueves. 

Consiste en formar un equipo de talento joven al que una empresa tenga acceso para que le ayude en sus necesidades de innovación, lo que fortalece la vinculación industria y academia, permite a los jóvenes de universidades y tecnológicos integrarse a un equipo interdisciplinario que colabore, durante un periodo de 3 a 4 meses, para resolver retos específicos de las empresas.

“La innovación y formación de talento son dos ejes estratégicos para la Concamin, cuya finalidad es lograr que México sea uno de los principales actores en la llamada Cuarta Revolución Industrial”, indicó Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) durante la presentación del proyecto. 

En el plan también participan la Secretaría de Economía, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP y el Tecnológico Nacional de México.

Las 'Células de Innovación' es una iniciativa que surgió de la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti). 

Al primer semestre de 2017, el programa cuenta con la participación de 39 proyectos que provienen de empresas y emprendedores, y más de 150 alumnos de más de 15 disciplinas del conocimiento, según el comunicado.

: