Economía

Llega nueva titular de Comunicación a Hacienda

Claudia Algorri Guzmán, quien relevará en el cargo a Pola Strauss Seidler, se ha desempeñado en cargos públicos en el Congreso de la Unión y en dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Economía y Presidencia de la República.
Redacción
30 marzo 2016 10:7 Última actualización 30 marzo 2016 10:38
Claudia Algorri Guzmán. (Archivo)

Claudia Algorri Guzmán se desempeñó como directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales de GM. (Archivo)

Claudia Algorri Guzmán será la nueva titular de la Unidad de Comunicación Social y Vocería en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a partir del primero de abril.

Algorri tomará el cargo, luego de que Pola Strauss Seidler se desempeñará en ésta cuatro años y medio. La designación hecha por el titular de la dependencia, Luis Videgaray, fue dada a conocer hoy por la deendencia en un comunicado.

Claudia Algorri es abogada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con una maestría en Periodismo y una más en Estudios Latinoamericanos, ambas por la Universidad de Stanford, California.


“Su integración a la Secretaría contribuirá a fortalecer vínculos con los medios de comunicación, así como con cámaras, organizaciones y asociaciones empresariales; además de que sus más de 25 años de experiencia en asuntos públicos, de gobierno y comunicación serán clave para contribuir con la visión y eficiente operación de la dependencia”, comentó Videgaray.

La nueva vocera de la Secretaría de Hacienda inició su carrera como periodista, para luego desempeñarse en diversos cargos públicos en organismos como el Congreso de la Unión y en dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Economía y Presidencia de la República.

En lo que respecta a la iniciativa privada, Algorri Guzmán cuenta con una trayectoria en puestos clave a nivel dirección en empresas globales, como Walmart, Microsoft, Eli Lilly, Mondelez International, MSD y General Motors.

El Secretario agradeció la labor realizada por Pola Strauss Seidler durante el tiempo en el que se desempeñó como titular, se alcanzaron importantes logros para la dependencia.

“Pola Strauss es una extraordinaria economista y profesional del servicio público y ha sido un grato privilegio trabajar con ella”, finalizó el titular de la SHCP

: