Economía

Liga descensos microseguros en Bansefi

Desde 2014, la expedición de microseguros en el país que se registra a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros registra un descenso.
Yuridia Torres
24 abril 2016 22:33 Última actualización 25 abril 2016 5:0
Bansefi

(Cuartoscuro)

La comercialización de microseguros de vida a través de las sucursales del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) está a la baja. A diciembre pasado, la institución reportó que se distribuyeron 76 mil 089 pólizas, lo que es una caída de 12 por ciento respecto al mismo período de 2014.

El monto total de las primas emitidas durante el año pasado ascendió a ocho millones de pesos y el 91 por ciento de las pólizas se colocó a través de sucursales del banco y el resto por medio de Sociedades de Ahorro y Crédito Popular y Cooperativo (Socaps).

La oferta de microseguros ya acumula dos años en decrecimiento. En 2014 la venta de estos seguros también reportó una disminución, de cinco por ciento en el número de contratos y de seis por ciento en el monto emitido, según los estados financieros de la institución.

El 92 por ciento de los microseguros son de bajo costo y oscilan de 75 a 125 pesos, el resto contemplan primas que van desde 150 hasta 375 pesos anuales. Las sumas aseguradas se encuentran entre 15 mil y 75 mil pesos.

El seguro cubre la muerte natural, por enfermedad o accidente y se puede contratar de manera inmediata, además no requiere de examen médico para su adquisición.