Economía

Líderes Mexicanos celebra edición de 25 aniversario

La revista Líderes Mexicanos celebró su aniversario 25 con el lanzamiento de la edición número 16 de los 300 Líderes más influyentes de México.
Lizbeth Hernández
12 julio 2016 23:10 Última actualización 12 julio 2016 23:10
Líderes de México. (Tomada de @LideresMexicano)

Líderes de México. (Tomada de @LideresMexicano)

La revista Líderes Mexicanos celebró su aniversario 25 con el lanzamiento de la edición número 16 de los 300 Líderes más influyentes de México. El arquitecto Eduardo Terrazas fue invitado a realizar una obra especial para la portada de la revista, se llama Nueve Círculos 1.2.41, y fue develada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Celebro que haya muchos jóvenes que están haciendo cosas por nuestro país”, sostuvo el político capitalino, quien aparece en la ficha 186 de la publicación.

“No existen líderes sin sociedades, busqué representarlos a través de esta obra, de un lenguaje geométrico, en el que cada pieza forma parte de una sociedad y se convierte en un todo”, explicó el también filosofo Eduardo Terrazas.

El listado presenta a hombres y mujeres en distintas categorías como: ciencia, cultura, deporte, empresas, espectáculos, líderes de opinión, medios, ONG´s, poder ejecutivo, poder judicial, poder legislativo, política, profesionales y líderes internacionales.

“Nuestra labor es encontrar a los mexicanos que inspiren, esta edición es la más grande que cualquier revista mexicana haya publicado”, mencionó Raúl Ferráez, director de la publicación.

La selección de los nombres se apega a una metodología cualitativa, la categoría más grande es la de empresarios con 85 lugares y las más pequeñas son ciencia y poder judicial.

En el listado se incluyen los nombres del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la mayoría de su gabinete legal, así como gobernadores, senadores y diputados. En el apartado de medios, se encuentra en la ficha 21, Manuel Arroyo Rodríguez, presidente de Comtelsat, Grupo Lauman y de El Financiero Bloomberg; además de Emilio Azcárraga, Francisco Ibarra y Francisco Aguirre Gómez.

En el apartado de empresarios se incluyen los nombres de: María Asunción Aramburuzabala, Andrés Conesa, Agustín Coppel, Valentín Diez Morodo, Carlos Slim y Daniel Servitje; entre otros.