Líder de las Afores se incorpora a Hacienda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Líder de las Afores se incorpora a Hacienda

COMPARTIR

···

Líder de las Afores se incorpora a Hacienda

Carlos Noriega llega a una subsecretaría en Hacienda tras ocupar cinco años la presidencia de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro.

Clara Zepeda
07/12/2018
Carlos Noriega (primero de izquierda a derecha) cupó cinco años la presidencia de la Amafore.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Carlos Noriega dejó la presidencia de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) para incorporarse como titular de las unidades de Banca de Desarrollo y de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaria de Hacienda.

Ante esta situación, las Afores informaron que iniciaron el proceso interno de selección de su próximo representante.

“Una vez que se haya seleccionado al nuevo representante, las Afores comunicarán públicamente su decisión”, dijeron en un comunicado.

Noriega Curtis ocupó cinco años la presidencia de la Amafore.

Los activos netos del sistema pasaron de 1.90 billones de pesos en 2012 a 3.26 billones de pesos al 22 de noviembre del presente año.

Por otra parte, la plusvalía acumulada en pesos de diciembre de 2012 a septiembre de 2018 fue de 732 mil 630 millones de pesos, de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Las plusvalías, de acuerdo con la Amafore, se lograron a pesar de periodos de alta volatilidad en los mercados financieros internacionales.