Economía

Lázaro Cárdenas almacenará y manejará hidrocarburos: SCT

La terminal de desmantelamiento de embarcaciones del puerto se convertirá en la terminal de fluidos y contará con ocho tanques para almacenar combustible.
Redacción
19 julio 2017 20:21 Última actualización 19 julio 2017 20:40
Michoacán

De cumplir con los requisitos, cuatro tanques serían para diésel y cuatro más para combustóleo.

El puerto de Lázaro Cárdenas manejará y almacenará hidrocarburos en este mismo año, informaron fuentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), consultadas por El Financiero.

Subrayaron que el puerto michoacano tiene la infraestructura y la capacidad suficiente para almacenar hidrocarburos, aunque se deben respetar cabalmente los tiempos y las formas que están plasmados en la convocatoria respecto a las licitaciones.

Asimismo, la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas y la empresa Gen Manejos Integrales acordaron modificar el contrato de concesiones de la terminal, para poder almacenar hidrocarburos y con ello se dieron los primeros pasos para construir los almacenes, en los que se invertirán 345 millones de pesos.

Al respecto, el director general de la API, el almirante Jorge Luis Cruz Ballado, dijo que la terminal de desmantelamiento de embarcaciones pasará a ser la terminal de fluidos y de cumplir con todos los requisitos, contará con ocho tanques de almacenaje, cuatro para diésel y cuatro más para combustóleo.

Cruz Ballardo informó que hoy inició la etapa de licitaciones, pero el fallo definitivo se conocerá hasta el próximo 25 de julio.

Por último, trascendió que las proyecciones del Gobierno federal son que los hidrocarburos puedan ser almacenados en el puerto de Lázaro Cárdenas con el propósito de atender la demanda de la termoeléctrica de Petacalco, Guerrero.