Economía

Las ciudades con mayor y menor inflación en mayo

El índice de precios al consumidor se ubicó en una tasa de 2.60 por ciento anual en el país, aunque en algunas ciudades se ubicó por encima llegando hasta 3.7 por ciento en Tepatitlán, o a la baja hasta en 1.4 por ciento en Mexicali.
Redacción
09 junio 2016 10:21 Última actualización 09 junio 2016 10:43
Etiquetas
inflación consumo, consumidor, ventas (Bloomberg/Archivo)

inflación consumo, consumidor, ventas (Bloomberg/Archivo)

El índice de precios al consumidor de México cayó en mayo debido principalmente a un descenso en los productos agropecuarios, así como en energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno, dijo este jueves el instituto de estadísticas, INEGI.

El índice general de precios al consumidor cedió un 0.45 por ciento en el quinto mes del año, en línea con la expectativa de analistas.

La tasa de inflación anual se ubicó en un 2.60 por ciento, menor al 2.88 por ciento del mismo mes del año pasado aunque levemente arriba del 2.58 por ciento esperado en un sondeo de Reuters.

Sin embargo, en algunas ciudades la inflación estuvo por encima del nivel nacional, aunque no superó la meta del Banco de México de 3 por ciento +/- un punto porcentual.

En tanto que a la baja, destacaron ciudades del norte del país como Mexicali y Ciudad Jiménez, que tuvieron una inflación a tasa anual en mayo de 1.4  y 1.48 por ciento respectivamente.