Economía

Las ciudades con mayor inflación en México

Algunas ciudades del país tuvieron una inflación en la primera quincena de febrero superior al nivel nacional y en algunos casos mayor a la meta del Banco de México, como Tijuana donde se disparó más de 6%
Redacción
24 febrero 2016 9:7 Última actualización 24 febrero 2016 9:16
precios

a

La inflación en México se aceleró a 2.94 por ciento anual en la primera quincena de febrero, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía publicados este miércoles

Sin embargo, en varias ciudades del país la inflación se ubicó por encima del nivel nacional, y en algunos casos, incluso, por arriba de la meta del Banco de México de 3 por ciento +/- un punto porcentual.

La fronteriza Tijuana, Baja California, lideró las ciudades con mayor inflación con una variación anual de 6.5 por ciento, seguida de Mexicali, en el mismo estado, con 4.7 por ciento.

A continuación las 10 ciudades con más inflación:


Por el otro lado, Huatabampo, Sonora, fue la ciudad que registró la menor inflación en el periodo, seguida de Ciudad Jiménez, Chihuahua.

El área metropolitana de la Ciudad de México se ubicó en la parte media de las ciudades, con una inflación de 2.97 por ciento.

Para el cálculo de la inflación el Inegi cotiza en promedio 117 mil 500 precios quincenalmente en 46 ciudades de todo el país.