Economía

10 empresas que podrán desaparecer en 2017

Éstas serán las 10 marcas que desaparecerán de la vista del consumidor, ya sea por bancarrota, fusiones o simplemente por que no son rentables, de acuerdo con el portal estadounidense 24/7 Wall St 

Ya sea por adquisiciones, problemas financieros o fusiones, algunas empresas conocidas por los consumidores podrán desaparecer durante 2017, modificando el horizonte corporativo y también las opciones de los compradores.

Estas son las 10 empresas que podrán desaparecer no sólo del mercado estadounidense, también en el mexicano, de acuerdo con el portal estadounidense especializado en economía y finanzas 24/7 Wall St. .

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1. VIRGIN AMERICA


Esta empresa con sede en California comenzó sus operaciones en Estados Unidos en 2007 y en diciembre de 2016 formalizó su fusión con Alaska Airlines en una operación que alcanzó los 2.6 mil millones de dólares, colocándose como la quinta mayor aerolínea de la Unión Americana.

Ambas empresas vienen a México y coinciden en los destinos de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta. Luego de que se cerró el trato y se tuvieron los permisos de las autoridades, Alaska Airlines aumentó su presencia en la costa oeste y lanzó una investigación de mercado para determinar si continúan operando con las dos marcas o desaparece alguna de las dos.

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2. DODGE VIPER


La empresa automotriz FCA anunció que, a 38 años de que se dio a conocer el prototipo, 2017 será el último año que producirá su deportivo Viper, un auto hecho a mano y que tiene un precio que va de los 90 mil a los 120 mil dólares.

Luego de la bancarrota de Chrysler en 2009, al año siguiente anunció que suspendería la venta de su deportivo de nicho, para luego retomarlo en 2013 bajo la sobrilla de Fiat. El problema fue que las ventas perdieron su ritmo, mientras en los años 90 y a principios del nuevo siglo, la demanda superaba las mil 500 unidades; cuando se retomaron nunca alcanzaron la marca de mil.

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3. SCOTTRADE



Este intermediario financiero estadounidense que comenzó operaciones en 1980 y que se caracterizó por ser de los primeros en realizar operaciones en línea, fue comprada por la canadiense TD Ameritrade por cuatro mil millones de dólares y alcanzar de forma conjunta activos por un billón de dólares.

Si bien la venta se justificó por su fundador, Rodger Riney, como buena para bajar los costos en medio de una industria muy competitiva, la marca desaparecerá, muestra de ello es que el estadio de Hockey de los St. Louis Blues ya cambio de Scottrade Center a TD Ameritrade Center.

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4. PEEBLE


La marca dio origen al smartwatch en 2012 con un modelo compatible con las plataformas iOS y Android, mucho antes que el Apple Watch y otros modelos de relojes inteligentes, con un manejo sencillo.

El problema de esta marca fue que perdió terreno frente a los gigantes como Apple y Google, ya que cuando salió el primer modelo de la compañía de la manzana, las ventas de los dispositivos Pebble se vinieron abajo y terminó con la venta de la compañía a Fitbit, por 40 millones de dólares, lo que significó el fin de la producción de la marca Pebble, aunque la adquiriente se dedica a la elaboración de dispositivos para el ejercicio.

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5. THERANOS


Esta compañía estuvo en los titulares de las publicaciones de negocios como el futuro de las pruebas clínicas y a su presidenta, Elizabeth Holmes, la colocaron como la próxima Steve Jobs.

La nueva estrella de la industria de la salud tenía como promesa su dispositivo Edison, que podía hacer una prueba de sangre con sólo una gota de sangre y que llevó al valor de su empresa hasta los 9 mil millones de dólares y un contrato con las farmacias estadounidenses Walgreens.

Sin embargo, investigaciones particulares descubrieron que el dispositivo presenta fallas y por lo tanto las pruebas son poco confiables, lo que se tradujo en una serie de demandas por fraude.

6. THE LIMITED

Esta cadena estadounidense de ropa para mujer que comenzó con una tienda en Columbus, Ohio, en 1963 cerró a principios de este 2017 sus 250 tiendas, al ser una de las victimas más de los cambiantes gustos de los consumidores y de los problemas por los que atraviesan los centros comerciales.

De hecho, esta firma sería otra de las emproblemadas marcas de ropa como Aeropostale y American Apparel, además de grandes nombres como Sears y Macy's que están saliendo de los centros comerciales por una caída en el número de visitantes. Los problemas de The Limited comenzaron con la crisis de 2008.

7. AT&T U-Verse

Este servicio de triple play en los Estados Unidos de la gigante AT&T tiene sus días contados, al comenzar a trasladar a sus usuarios de este servicio a DirecTV, empresa de televisión satelital que adquirió en 2014.

La razón, los usuarios del servicio de U- Verse están conectados a una red de fibra óptica, mucho más costosa que la transmisión vía satélite.

Para atraer a los usuarios, AT&T lanzó a finales de noviembre su programa DirecTV Now, lo que impulso el número de usuarios a 200 mil, solo en el mes de diciembre.

8. SPORTS AUTHORITY

Esta es otra de las victimas del emproblemado sector minorista. Luego de haberse declarado en bancarrota en marzo de 2016 y con una deuda de casi mil millones de dólares, esta cadena de tiendas especializadas en artículos deportivos cerró sus 450 tiendas y se agregó a la lista de este tipo de tiendas como Sport Chalet y City Sports, que están perdiendo terreno frente a las ventas de comercio electrónico.

La marca y alguna propiedad intelectual se vendió a Dick's Sporting Goods por 15 millones de dólares

9. YIK YAK

Esta red social que fue en su tiempo una de las de más rápido crecimiento, ahora atraviesa por una caída en el número de usuarios, principalmente de universidades y una reestructuración corporativa, esto aún cuando su aplicación es la tercera más demandada en los estados unidos para la plataforma iOS.

Luego de la salida de su jefe tecnológico y de un cambio en la interface de su aplicación, comenzó la caída de esta empresa que llegó a tener un valor de mercado de 400 millones de dólares.

10. TIME WARNER CABLE
El nombre de esta empresa que fue adquirida por Charter Comunications desaparecerá luego de la mala reputación entre los usuarios; de hecho, se espera que hacia finales de este año cualquier logo de la empresa desparecerá y se consolidarán en el de Spectrum.

A principios de este año ya se completo el cambio de nombre en Milwakeey la empresa da servicio de larga distancia al área del TLCAN, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes. 

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