Economía

Lanzan plataforma para impulsar oportunidades de inversión

La plataforma lanzada por Bancomext busca atraer inversionistas como banqueros y fondos de inversión, para proyectos de infraestructura en México y así promover proyectos público-privados.
Redacción
14 marzo 2017 14:22 Última actualización 14 marzo 2017 14:23
 [Cuartoscuro] Se tomarán las medidas para agilizar el tránsito vehicular en las 135 casetas de cobro y 35 puentes.   

2do. lugar Tamaulipas - Félix Armando De la fuente González Gracias a la creatividad de cada uno de sus autores, fueron expuestas las autopistas, carreteras, puentes, distribuidores viales, puertos y aeropuertos de todo el territorio nacional. (Cortesía SCT)

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) puso en operación la plataforma digital www.proyectosmexico.gob.mx, en la cual puede encontrarse información sobre oportunidades de inversión en infraestructura en México.

La información busca atraer inversionistas como banqueros y fondos de inversión, dependiendo de la etapa en que se encuentre el proyecto. Y así promover proyectos público-privados de inversión en infraestructura.

Es una guía de los proyectos de infraestructura pública en México en sus diferentes etapas: preinversión, licitación, en construcción y en operación, informó Bancomext en un comunicado.

La plataforma es interactiva y permite a los usuarios registrar sus preferencias por grupos de proyectos, y así recibir información cobre altas o cambios de proyectos.

La ficha electrónica de cada proyecto cuenta con el contacto de la persona responsable de cada proyecto y ligas a otras fuentes de información.

En la plataforma se describe el ecosistema de inversión en cada uno de los sectores, en un banco del conocimiento se presentan documentos sobre mejores prácticas internacionales en materia de asociaciones público-privadas.

Los proyectos que se presentan están a impulsados por dependencias como Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Comisión Nacional del Agua (Conagua), ISSSTE, IMSS, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Comisión Reguladora de Energía (CRE), Centro Nacional de Control del Gas Natural, Petróleos Mexicanos (Pemex).

También de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Secretaría de Energía (Sener), Secretaría de Turismo (Sectur), Banobras, Unidad de Inversiones de la SHCP y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“El objetivo es reunir en una sola plataforma los proyectos del sector público y así reducir los costos de búsqueda de proyectos a los inversionistas nacionales y extranjeros, permitiéndoles obtener visibilidad adelantada para una mejor planeación de sus equipos de trabajo, al tiempo que se da mayor transparencia a la agenda pública de infraestructura”, informó la dependencia.