Economía

Lanzan la primera franquicia mexicana de gasolineras

La empresa, que agrupará a unos 700 gasolineros de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Puebla, busca hacer frente a la llegada de firmas extranjeras.
Iván Sánchez / corresponsal
21 abril 2016 13:24 Última actualización 21 abril 2016 14:26
gasolina

(Bloomberg)

VERACRUZ, Ver.- En Veracruz se dio a conocer este jueves la primer marca mexicana de franquicias para gasolineras la cual llevará el nombre de Octanfuel y que agrupará a una gran cantidad de gasolineros de diferentes estados del sureste del país.

Gilberto Bravo Torra, presidente de la Unión de Gasolineras en Veracruz y directivo de Octanfuel, señaló que con dicha franquicia mexicana buscarán hacer frente a la llegada de marcas extranjeras la cual permite la reforma energética desde el presente año.

En entrevista para El Financiero detalló que en primera instancia la nueva franquicia agrupará a más de 700 gasolineros los cuales se encuentran repartidos en los estados de Vercruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Puebla.


“La franquicia se va a llamar Octanfuel y estamos en cinco estados de la República y tenemos ya más de 700 afiliados y el gasolinero va a poder decidir si quiere Octanfuel, si quiere Pemex o la franquicia que quiera, (…) la primera franquicia mexicana y que nace en el del sur-sudeste del país”, expresó.

Bravo Torra dijo que los franquiciatarios tendrán la opción de adquirir el hidrocarburo con el distribuidor que les convenga, sin embargo todos estarán agrupados bajo la misma imagen de marca.

Expresó que buscarán una cercanía con Petróleos Mexicanos, sin embargo advirtió que la empresa estatal tendrá que hacer una buena oferta a la nueva franquicia pues de lo contrario podrían optar por alguna otra marca extranjera que venda gasolina más barata.

Dijo que al conseguir un mejor precio para ellos en la gasolina esto se vería reflejado en el precio que se oferta a la ciudadanía, siendo los consumidores los principales beneficiados con dicha competencia.

“Podemos utilizar el producto si nos da una buena oferta de negocios Petróleos Mexicanos le compraremos como una opción viable y si no buscaremos nosotros cual es la mejor opción y el mejor precio del combustible para que el público consumidor sea el más beneficiado”, sentenció el empresario.

: