Economía

IMSS lanza portal para derechohabientes con discapacidad

El director general del IMSS, Mikel Arriola, dijo que el portal del instituto es, junto con el del SAT, el más visitado; con las adecuaciones realizadas, se podrá atender a 2.1 millones de derechohabientes con discapacidad visual, motriz o auditiva.
Zenyazen Flores
15 marzo 2016 14:1 Última actualización 15 marzo 2016 14:20
Mikel Arriola (IMSS), Jose Narro (SSA) y Jose Antonio Meade (Sedesol) en la presentación del portal IMSS Digital para Todos. (Zenyazen Flores)

Mikel Arriola (IMSS), Jose Narro (SSA) y Jose Antonio Meade (Sedesol) en la presentación del portal IMSS Digital para Todos. [Zenyazen Flores]

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó este martes el portal para los 2.1 millones de derechohabientes con discapacidad visual, motriz o auditiva, quienes podrán realizar trámites en el portal www.imss.gob.mx a través de mecanismos de voz, colores y botones de accesibilidad.

Mikel Arriola, director general del IMSS, señaló que el portal de Internet del instituto es, junto con el sitio del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el más visitado, pues tan solo en un día llega a registrar 280 mil visitas, y añadió que las adecuaciones al nuevo portal para discapacitados cumplirá con los estándares internacionales.

Explicó que las personas con ceguera contarán con un lector de pantalla que mediante voz los guiará para navegar por los principales apartados del sitio web, mientras que para las personas con debilidad visual se habilitarán colores en la información, para que puedan leer sin forzar la vista.

Las personas con discapacidad motriz podrán usar botones para acceder a la página institucional y darse de alta, obtener su Número de Seguridad Social (NSS), cambiar de clínica, consultorio o turno, así como obtener el reporte de semanas cotizadas, entre otros trámites.

Con el lanzamiento del portal IMSS Digital para Todos, el sitio web se convierte en uno de los portales más accesibles del gobierno federal y en América Latina, ya que "contará con un lector de pantalla para personas con ceguera y también incluye colores de contrastes de contenidos para discapacidad visual.

"En el sitio las personas con discapacidad motriz como cuadriplejia o parálisis podrán navegar con un sólo botón, lo que facilitará la accesibilidad al portal para realizar los principales trámites", dijo Arriola.