La tecnología, un aliado de las empresas para disminuir riesgo de siniestros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La tecnología, un aliado de las empresas para disminuir riesgo de siniestros

COMPARTIR

···

La tecnología, un aliado de las empresas para disminuir riesgo de siniestros

La aseguradora Zurich está estudiando cómo se pueden tener censores que puedan dar información en tiempo real que ayuden a los clientes en sus edificios o casas.

Clara Zepeda
14/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las estadísticas y la información que genera un edificio inteligente es un caldo de cultivo para evitar catástrofes, por lo que en la tecnología hay un nuevo ecosistema para crear empresas más resilientes en México, aseguró la aseguradora Zurich.

Mario Orozco, oficial de Ingeniería de Riesgos para Latinoamérica de la firma, explicó que entre los riesgos más importantes en el área corporativa, en donde los siniestros tienden a ser más grandes, están los incendios, las catástrofes naturales, fallas en la cadena de suministro y los accidentes cibernéticos.

Estos siniestros dejan en evidencia la necesidad de crear estrategias a largo plazo que incluyan herramientas de gestión de riesgos además de los programas de seguros.

En entrevista con El Financiero, Orozco detalló que se está estudiando cómo se pueden tener censores que puedan dar información en tiempo real, que pueda ayudar a los clientes en sus edificios o casas.

“Hoy en día están los edificios inteligentes, producen mucha información, como de la temperatura, el uso de agua y energía, si las personas están en su oficina o no. Se produce mucha estadística y no está siendo utilizada”, mencionó el especialista.

Indicó que con esta información se puede reducir el riesgo potencial de un incendio, y aunque estas tecnologías no están disponibles aún, a la velocidad que está creciendo, en uno o dos años ya se podrá hacer con la inteligencia artificial y generar reportes o pólizas con información correcta.