Economía

La reforma educativa es la más fructífera: OCDE

De acuerdo con José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, la reforma educativa es fundamental para la mejora en los niveles de vida de la población de México.
Eduardo Aguilar
21 junio 2016 14:51 Última actualización 21 junio 2016 15:2
José Ángel Gurría, OCDE (Edgar López/El Financiero)

José Ángel Gurría, OCDE (Edgar López/El Financiero)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) siempre ha apoyado y seguirá apoyando la reforma educativa, pues es una de las más fructíferas que se han implementado, resaltó José Ángel Gurría, secretario general de la organización.

“Nos parece una de las más importantes y prometedoras reformas de las implementadas por el gobierno de la República. Es fundamental para la mejora en los niveles de vida de la población de México. Lo que sucedió es lamentable, pero el tema de la evaluación es algo que en países como Suecia, Finlandia, Canadá y Estados Unidos se hace permanentemente desde hace 40 o 50 años”, apuntó el secretario.

Además, expresó su deseo de que las reformas no sean una situación pasajera, sino un “estado de mente” cotidiano, pues las necesidades del país nunca serán completamente satisfechas, por lo que es necesario seguir adaptándonos.

Sobre los posibles efectos de Brexit, Gurría dijo que México podría ver momentos de volatilidad que después serán eliminados por otros factores, por lo que las peores consecuencias ocurrirán en Reino Unido. A pesar de esto, consideró que México aún no tiene una economía tan consolidada como otros países, por lo que debemos hacer un mayor esfuerzo que otros en este escenario de incertidumbre mundial.

: