Economía

La mayor inversión
al sector energético vendrá de Asia: Moors

En la Cumbre Económica México organizada por Bloomberg, Kent Moors, gerente ejecutivo del Simposio Global de Energía, dijo que las inversiones en este sector serán amplias si las reglas son las adecuadas.
Sergio Meana
20 marzo 2014 16:42 Última actualización 20 marzo 2014 16:48
Etiquetas
[La política pública en materia de energía tiene un enfoque de sostenibilidad ambiental, destacó la Sener. / Bloomberg / Archivo] 

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Una buena parte de la inversión que llegará al sector energético de México provendrá de Asia, advirtió Kent Moors, gerente ejecutivo del Simposio Global de Energía.

"No hay que olvidar las inversiones que realizará Asia, en este sector será muy importante si las reglas son las adecuadas eso les puedo asegurar, así es como se dan las cosas hoy en día en el mundo y así es como se van a dar aquí", aseguró Moors.

En la Cumbre Económica México organizada por Bloomberg, también advirtió que los grandes jugadores como Exxon Mobil y Shell lo que necesitan son proyectos cada vez más grandes y de su altura, pues ahora lo que se ha detonado son proyectos muy específicos para empresas muy ágiles.

"Si se dan esos proyectos en México, en aguas profundas seguro que llegarán los 'Exxons del mundo'", dijo Moors.

En la misma mesa de debate Guido Cerini, director gerente de Credit Suisse afirmó que el potencial para que México se convierta en la economía más grande de la zona esta ahí pero depende aún de varios factores macroeconomicos.