Economía

México acelera crecimiento económico; crecerá 3.5% en 2015: FMI

El próximo año, la economía mexicana estará apoyada por la recuperación más firme de Estados Unidos. Para este año prevé que el crecimiento del PIB del país se ubique en 2.4%.
Eduardo Jardón
07 octubre 2014 8:19 Última actualización 07 octubre 2014 9:6
ángel independencia (Cuartoscuro/Archivo)

[Bloomberg] El FMI espera que América Latina y el Caribe crezca un 3.5% este año.

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía en México se está acelerando, aunque no lo suficientemente rápido para compensar la debilidad de principios de año, afirmó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su reporte “Perspectivas de la Economía Mundial: Secuelas, Nubarrones, Incertidumbres”, el organismo mencionó que en este año el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país se situará en 2.4 por ciento, cifra similar a su pronóstico anterior. La previsión para 2015 se elevó de 3.4 a 3.5 por ciento, lo que destaca, en un contexto en el que recortó sus pronósticos de crecimiento para la economía mundial.

Ambas previsiones son inferiores a las del gobierno, que estima un avance de 2.7 por ciento en 2014 y de 3.7 por ciento para 2015.

Para el próximo año el crecimiento de México, dijo el FMI, estará apoyado por una recuperación más firme en Estados Unidos, un repunte en la industria de la construcción y por los efectos graduales de las reformas estructurales, en particular la energética y de telecomunicaciones.

“Las políticas aplicadas en México, sobre todo en la apertura de los sectores de energía y telecomunicaciones a la competencia, así como las reforma laboral, son medidas positivas para atraer la inversión, aumentar el empleo y el crecimiento”, apuntó el FMI.