Economía

La AP atrae atención y reconocimientos: SHCP

Para el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, la Alianza del Pacífico ha tenido una favorable recepción en encuentros con inversionistas de la comunidad financiera de Nueva York.
Eduardo Aguilar
07 marzo 2016 22:35 Última actualización 08 marzo 2016 5:0
Luis Videgaray, secretario de Hacienda. (Eladio Ortíz)

Luis Videgaray, secretario de Hacienda. (Eladio Ortíz)

Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público, destacó la favorable recepción que la Alianza del Pacífico (AP) ha tenido en encuentros con inversionistas de la comunidad financiera de Nueva York.

“Ha sido una convocatoria que se ha atendido con gran interés y hemos tenido una retroalimentación muy positiva, tanto a la celebración de la reunión como a lo que se ha hecho en los cuatro países de la Alianza del Pacífico”, dijo.

El funcionario destacó el reconocimiento que estos países han conseguido como naciones con un desempeño económico estable y responsable, que tienen las mejores perspectivas de crecimiento en América Latina.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, destacó que las reuniones con inversionistas han permitido posicionar a la AP como una gran marca que los diferenciará de otros países emergentes en una época de incertidumbre.

Alonso Segura, ministro de Economía y Finanzas de Perú, resaltó que el 92 por ciento de los comercios de la AP se encuentran integrados, además de que se ha realizado un avance importante en el flujo de personas y visas.

Al ser cuestionado sobre el precio del petróleo, Videgaray apuntó que se trata de una variable extremadamente difícil de predecir y que las expectativas de la AP y de los inversionistas apuntan a que es poco probable que haya una pronta recuperación.

Ante la mención de Donald Trump, aseguró que, sin importar quien sea el futuro mandatario de Estados Unidos, siempre encontrará en México un interlocutor serio y constructivo, y destacó que la contribución que la economía mexicana tiene en la creación de empleos en Estados Unidos es significativa.