Economía

Juez ordena salida del SAE de Oceanografía

La resolución del juez es con el fin de que la empresa y sus acreedores y directivos puedan designar a quienes llevarán las riendas de la misma, ya que la Secretaría de Hacienda no cuenta con la experiencia para manejar una empresa del tamaño de la prestadora de servicios petroleros.
Edgar Sigler
21 septiembre 2015 15:16 Última actualización 21 septiembre 2015 15:58
Oceanografía

(Bloomberg)

El juzgado Tercer de Distrito en materia Civil ordenó que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) saliera de la dirección de Oceanografía con el fin de que la compañía y sus acreedores puedan designar a los directivos que llevarán las riendas de la prestadora de servicios petrolero, que a pesar de haber salido del concurso mercantil en mayo, aún no reinicia operaciones.

"La resolución del juez se basa en que los acreedores han impuesto la necesidad de la salida del SAE de la administración de Oceanografía, bajo los argumentos de que este brazo de la Secretaria de Hacienda no garantiza ni cuenta con la experiencia para manejar una empresa del tamaño de Oceanografía, la cual hasta antes de la inhabilitación, en febrero de 2014, contaba con una flota de 69 buques de última generación y empleaba alrededor de 11 mil personas", expresaron fuentes legales de Oceanografía, en una nota informativa.

La decisión del juez Felipe Consuelo, titular del juzgado, permitirá que los acreedores realicen observaciones en los próximos cinco días sobre este acuerdo, añadieron las fuentes.

La prestadora de servicios petroleros, que cayera en desgracia tras acusaciones de fraude por parte de Banamex hace más de un año, ha encontrado fuertes contratiempos para reiniciar sus operaciones debido a la disputa legal que se ha dado alrededor de algunos de sus activos más importantes como las embarcaciones Caballo Maya o Goliath. Esto a pesar de que el juzgado dictó el fin del concurso mercantil desde el 18 de mayo, tras la aprobación de la mayoría de sus acreedores del plan de reestructura.