Economía

Jubilados de Mexicana piden desembargo

En el Fideicomiso F/797, creado para pagar las jubilaciones de trabajadores de Mexicana, fueron embargados los últimos siete millones, por lo que la AJTEAM interpuso una demanda para que este monto sea liberado.
Zenyazen Flores
01 marzo 2015 22:37 Última actualización 02 marzo 2015 5:5
jubilado

La AJTEAM pidió que se desembargaran siete millones del fideicomiso creado para el pago de jubilaciones- (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) interpuso una demanda para desembargar 7 millones de pesos depositados en un fideicomiso integrado por Mexicana para el pago de sus jubilaciones y demandó al síndico del concurso mercantil que dentro de la masa concursal se considere el pago a los sobrecargos jubilados.

“El tema de las pensiones jubilatorias es un tema que debiera ser prioritario y lo que encontramos es una resistencia del síndico y quiere pagarnos lo menos posible”, dijo Fausto Guerrero, presidente de la AJTEAM.

Para el pago de jubilaciones se conformó el Fideicomiso F/797 en el que debería haber una bolsa de por lo menos 3 mil millones de pesos, pero tras realizar una auditoría, que sigue su curso, se observó que había sólo 76 millones de pesos, que se han usado para pagar el adeudo con los jubilados de agosto de 2010 a enero de 2015. Sin embargo, alrededor de 7 millones de pesos, los últimos disponibles en ese fideicomiso de Mexicana, fueron embargados.

La AJTEAM solicitó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje detener el embargo y que se les reconozca el adeudo, pero el tribunal resolvió en contra de los jubilados.