Economía

JP Morgan busca 'seducir' a millennials

El sector financiero buscan mantener fieles a sus consumidores millennials, por esta razón Chase, la división bancaria de JP Morgan, consolidó una colaboración con la que podrá otorgar financiamiento vía online para la compra de automóviles 
Bloomberg
28 agosto 2016 22:18 Última actualización 29 agosto 2016 4:55
ME Dinero millennial (Especial)

La mayoría de los clientes de cuentas corrientes que Chase ganó el año pasado – un 57 por ciento – son millennials. (Especial)

La generación del milenio, conocida como millennials, según dan cuenta innumerables encuestas, no son fans de los grandes bancos. Son consumidores inteligentes, sensibles a los precios y cambian de banco con más facilidad que los clientes más antiguos si es que encuentran mejores condiciones.

Por otra parte representan un grupo demográfico enorme e irresistible para el sector financiero, por lo que los bancos están haciendo todo lo posible para asegurarse de que estos clientes nativos digitales permanezcan leales una vez que han abierto una cuenta. Eso significa hacer uso de lo más moderno en medios de comunicación social, ágiles plataformas de banca móvil y ahora, en un intento por ganar algo de familiaridad con la cultura de la tecnología financiera, una aplicación para teléfonos inteligentes que permite realizar la compra de automóviles de principio a fin.

Este es el último ofrecimiento de Chase, la división bancaria de JPMorganChase & Co en EU. Chase Auto Direct, en colaboración con el servicio digital de compra de automóviles TrueCar, provee financiamiento para la compra de automóviles online. Los prestatarios aprobados que lo soliciten a través de sus teléfonos inteligentes o computadoras son guiados a una red de concesionarios afiliados a Chase que tienen el auto que han elegido, de modo que cuando llegan allí se encuentran con todo el papeleo ya listo.


Chase Auto Direct está disponible para los clientes de Chase en 30 estados y se extenderá a los estados restantes para el próximo año. El servicio permite que personas que presentan su solicitud por medio de su teléfono móvil o computadora sean dirigidos a una red de concesionarias afiliadas a Chase que tienen el coche que buscan, y cuando llegan ya está todo el papeleo listo.

“Los clientes están comprando todo en línea, incluso autos”, dijo Bruce Jackson, jefe de préstamos minoristas en Chase Auto Finance. “Al unir financiamiento online con la experiencia en la compraventa de automotores, llevamos clientes pre-aprobados a nuestros concesionarios”.

La mayoría de los clientes de cuentas corrientes que Chase ganó el año pasado – un 57 por ciento – son millennials. Y como todo el mundo sabe, viven en el teléfono.cambios. Chase busca aprovechar el teléfono celular.

Todas las notas ECONOMÍA
No se puede asegurar que salmonela sea por papaya mexicana: Propapaya AC
Ganancias de industriales chinos crecen 19.1% en junio
Abejorros 'made in' Querétaro, aliados de la agricultura
Así funciona el nuevo instrumento para invertir en energía en la Bolsa
Congreso le 'hace segunda' a Canadá en defensa del Capítulo 19 del TLCAN
La Fed se lo toma des-pa-ci-to
Con TLCAN, México se ‘durmió en sus laureles’: Guajardo
Telefonistas prorrogan emplazamiento a huelga para el 25 de septiembre
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
FMI lanzará nuevo instrumento de ayuda a gobiernos
5 gráficas que explican el problema de la refinación en México
Homicidios en México registran el mayor aumento desde 2010
Crece 11.25% pago de remesas en Caja Popular Mexicana
¿Por qué en Estados Unidos no pueden dejar de usar cheques?
Ventas de casas nuevas en EU suben en junio por segundo mes consecutivo
Ingresos de comercios mayoristas se recuperan en el Bajío
Gestiona Querétaro préstamo para el sistema de transporte urbano
Crece 26% actividad de la construcción en Querétaro
Industria automotriz de Guanajuato prevé 50% de aumento en demanda de personal
Fallas en lavado de dinero concentran multas de CNBV
Pendientes en anticorrupción limitan combate efectivo: IP
Norteamérica podría ser el próximo 'Medio Oriente' en energía con TLCAN 2.0
Terrorismo moldearía las coberturas de aseguradoras británicas
Ventas minoristas se moderan en mayo
Canadá saldría del TLCAN si EU insiste en quitar arbitraje