Economía

JPMorgan Asset Management
llegará a México

México y Colombia son algunos de los países donde JPMorgan Asset Management abrirá oficinas, en las que ofrecerá productos internacionales a bancos, aseguradoras y compañías de administración de activos.
Bloomberg
06 abril 2017 23:49 Última actualización 07 abril 2017 9:4
JPMorgan

El banco con sede en Nueva York no planea comenzar a desarrollar fondos locales en esas dos nuevas oficinas. (www.facebook.com/jpmorganchase)

JPMorgan Asset Management estará abriendo oficinas en México y Colombia en los próximos meses, en tanto intenta subirse a la ola de la creciente industria de fondos de pensiones en Latinoamérica.

Muchos países de la región, con excepción de Brasil, aprobaron reformas en sus sistemas de pensiones que le están ayudando al segmento a crecer a tasas del 15 al 20 por ciento, según Vital Menezes, máximo ejecutivo para América Latina.

“Creemos que el ritmo a dos dígitos se mantendrá durante los próximos 10 años”, dijo en una entrevista en Sao Paulo, añadiendo que JPMorgan quiere ayudar a esos fondos para que inviertan en el exterior. “No tienen alternativa porque sus mercados locales son demasiado pequeños”.

El banco con sede en Nueva York no planea comenzar a desarrollar fondos locales en esas dos nuevas oficinas y ofrecerá productos internacionales a clientes institucionales, como bancos, compañías de seguros, otras compañías de administración de activos y corporaciones.

Creemos que el ritmo de crecimiento de dos dígitos (en pensiones) se mantendrá durante los próximos 10 años. JP Morgan quiere ayudar a esos fondos para que inviertan en el exterior


PLANES
La institución está planeando tener cerca de cuatro banqueros de relación en México y otros cuatro en Colombia, quienes también servirán a clientes en Perú y Centroamérica. La oficina chilena ya cubre Argentina y Uruguay, dijo Menezes.

En Brasil, el presidente Michel Temer se enfrenta a una resistencia en tanto intenta implementar una ambiciosa agenda de reformas que incluye cambios en el sistema de pensiones del país.

Mientras que el mercado ha cotizado principalmente en una aprobación de la factura en la segunda mitad del año, el periódico O Estado de Sao Paulo dijo el miércoles que 240 de los legisladores de Brasil se oponen a la propuesta de reforma de pensiones del gobierno, y ni siquiera un proyecto de ley con reglas más blandas pasaría.

El riesgo de bonos de Brasil, medido por swaps de incumplimiento crediticio a cinco años, subió por segundo día a 224 puntos básicos.
JPMorgan administra 25 mil 800 millones de reales (8 mil 300 millones de dólares) en activos en Brasil, según la asociación de mercados de capitales Anbima.

El país representa cerca del 80 por ciento de los activos bajo administración para el prestamista en América Latina, dijo Menezes.
Al cierre del año anterior la institución reportó un billón 771 millones de dólares en activos administrados.