Economía

Jóvenes mexicanos, más emprendedores que los europeos

Una investigación realizada con jóvenes de entre 15 y 21 años reveló que el 65.35% de los encuestados mexicanos tienen un mayor grado de iniciativa empresarial que los preuniversitarios de países como España, Portugal e Italia.
Yuridia Torres
06 abril 2017 18:3 Última actualización 06 abril 2017 19:52
EMPRESARIOS

EMPRESARIOS

El grado de interés de los jóvenes mexicanos por iniciativas empresariales es mayor a la que tienen los europeos meridionales como España, Portugal, Italia y Grecia, según el cuarto Informe Young Business Talents, un simulador empresarial.

La investigación social se realizo a jóvenes preuniversitarios de entre 15 y 21 años.

De acuerdo con el estudio, el 65.35 por ciento de jóvenes mexicanos cuestionados tienen un mayor grado de iniciativa empresarial; seguido de Grecia con un 48.11 por ciento y Portugal con un 46.47 por ciento. Italia les sigue con un 38.34 por ciento, un porcentaje ligeramente más alto que el de España (36.16 por ciento), el que muestra menor actitud emprendedora.

En México, el 29.41 por ciento de los estudiantes desea trabajar para una empresa en el futuro inmediato y el 5.25 por ciento prefiere trabajar como funcionario público.

En tanto 29.41 por ciento de los estudiantes mexicanos que quieren trabajar en el sector privado, prefieren trabajar para las siguientes empresas como Coca Cola, Apple, NIVEA, Bimbo, Pemex, Google y Audi.

El Informe Young Business Talents muestra además que el interés de los jóvenes en convertirse en empresarios es significativamente diferente en distintas regiones.

Por ejemplo, en la zona con la mayor predisposición a crear una empresa propia contiene los estados de Coahuila-Nuevo León-Tamaulipas (77.45 por ciento), Aguascalientes-Colima-Jalisco-Nayarit (72.16 por ciento), Guanajuato-Querétaro-San Luis Potosí (70.07 por ciento) e Hidalgo-Estado de México-Michoacán-Morelos (67.63 por ciento).

Las zonas en la que los jóvenes están menos dispuestos a crear una empresa son Campeche,Chiapas,Guerrero,Oaxaca, Quintana Roo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México, esto debido a que prefieren trabajar como funcionarios públicos. 

Los estados con menor preferencia en obtener un puesto público son
Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla,Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Michoacán y Morelos.