John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed

COMPARTIR

···
Economía

John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed

Según fuentes consultadas por Bloomberg, el presidente del banco regional de la Reserva Federal en San Francisco fue entrevistado en la Casa Blanca como posible sucesor de Stanley Fischer.

Jennifer Jacobs|Bloomberg
19/01/2018

La Casa Blanca entrevistó al miembro veterano de la Reserva Federal, John Williams, para el puesto de vicepresidente del Banco Central de Estados Unidos, según una persona familiarizada con las conversaciones, aunque no se lo consideraba entre los favoritos para el puesto.

Williams, de 55 años de edad, es en la actualidad presidente del banco regional de la Fed en San Francisco, del que tomó el relevo en 2011 de Janet Yellen, la cual asumió la presidencia de la Reserva Federal.

Williams comenzó su carrera en la Fed en 1994 en Washington, dio conferencias en la Universidad de Stanford y también fue economista sénior del Consejo de Asesores Económicos del expresidente Bill Clinton.

La elección para la vicepresidencia de la Fed, que está sujeta a la confirmación del Senado, será parte de una remodelación más amplia del liderazgo del Banco Central.

El presidente Donald Trump designó al gobernador de la Fed, Jerome Powell, para reemplazar a Yellen cuando su mandato como presidenta concluya a principios de febrero, y eligió a Randal Quarles, que trabajó en el Tesoro durante la presidencia de George W. Bush, para el cargo de vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal.

El periódico Wall Street Journal había informado con anterioridad que se estaba considerando a Williams. Un portavoz de la Fed de San Francisco rehusó hacer comentarios.

Según se dio a conocer, la Casa Blanca está considerando otros candidatos para el segundo puesto de la Reserva Federal, que ha estado vacante desde que Stanley Fischer renunció en octubre.

The Wall Street Journal informó anteriormente que la Administración estaba considerando al gobernador de la Reserva Federal, Lawrence Lindsey, jefe de una empresa de asesoría económica, y a Mohamed El-Erian, columnista de Bloomberg View y asesor económico principal de Allianz, la empresa matriz de Pimco. Ambos rehusaron hacer comentarios.

,