Jerome Powell es confirmado como nuevo presidente de la Fed
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jerome Powell es confirmado como nuevo presidente de la Fed

COMPARTIR

···
Economía

Jerome Powell es confirmado como nuevo presidente de la Fed

El Senado de Estados Unidos aprobó el nombramiento de Jerome Powell como nuevo presidente de la Reserva Federal, quien sucederá a Janet Yellen.

Redacción
23/01/2018

El Senado de Estados Unidos confirmó el nombramiento de Jerome Powell como nuevo presidente de la Reserva Federal.

Los senadores aprobaron por 84 votos a favor y 13 en contra que Powell sea el próximo titular del banco central estadounidense, considerado el puesto económico más poderoso en el gobierno.

Los 13 senadores que rechazaron el nombramiento de Powell fueron cuatro republicanos, ocho demócratas y el independiente Bernie Sanders, que suele alinearse con los demócratas.

La senadora demócrata Elizabeth Warren, que votó en contra, se dijo preocupada de que Powell “revierta reglas críticas que contribuyen a la protección contra otra crisis financiera”.

El nominado por el presidente de EU, Donald Trump, en noviembre pasado será el decimosexto titular del organismo y se convertirá en el primer no economista en más de 30 años a cargo del banco central más importante del mundo, pues él es abogado.

Se prevé que Powell, de 64 años, asuma el cargo oficialmente en relevo de la actual titular, Janet Yellen, hasta que esta termine su periodo en febrero próximo.

Desde 2012, Powell forma parte de la junta de gobernadores de la Fed.

*Con información de AP

,