Economía

Jefe de Banco Mundial pedirá a miembros una inyección de capital: FT

De acuerdo con el Financial Times, Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, pedirá a líderes mundiales una inyección de dinero para aumentar el capital del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.
Reuters
04 octubre 2015 19:18 Última actualización 04 octubre 2015 19:18
Kim Yong

Jim Yong Kim pedirá una inyección de dinero para el BIRD. (Reuters)

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, le pedirá a los líderes mundiales una inyección de capital ya que la desaceleración de los mercados emergentes, que ha coincidido con nuevas metas de desarrollo, deja al organismo corto de liquidez, reportó el Financial Times.

Kim le pedirá a los miembros que aumenten el capital para el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRD) durante un encuentro anual que se realizará en Lima esta semana, agregó el medio

El reporte, que citó las necesidades del banco de más recursos tras un acuerdo el mes pasado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible -un conjunto de 17 metas para combatir la pobreza, la inequidad y el cambio climático-, no especificó cuáles serían los montos que pedirá Kim.


La semana pasada el Fondo Monetario Internacional publicó un reporte que afirma que la desaceleración en las economías de mercado emergente van a frenar el crecimiento económico este año.

El Banco Mundial dijo el domingo que el número de personas que vive en extrema pobreza podría caer en 2015 por primera vez bajo el 10 por ciento de la población mundial, en parte por las fuertes tasas de crecimiento económico recientes en los mercados emergentes.