Economía

Japón estudia necesidad de regular el bitcoin

El gabinete del gobierno japonés analizará si es necesaria una regulación de la moneda virtual, luego que el mes pasado determinó darle un trato de producto no monetario y tras la quiebra de Mt. Gox.
Notimex
18 marzo 2014 9:19 Última actualización 18 marzo 2014 9:23
Etiquetas
[El bitcoin es la moneda virtual de moda que acapara espacios en diarios de todo el mundo. / Bloomberg]

[El bitcoin es la moneda virtual de moda que acapara espacios en diarios de todo el mundo. / Bloomberg]

TOKIO.- El gabinete de gobierno japonés decidió hoy estudiar si es necesaria la regulación de la moneda virtual denominada bitcoin y recordó que los bancos no tienen autorización para adquirirla.

La decisión fue la respuesta gubernamental a una pregunta parlamentaria por escrito, que sigue a su determinación de principios de mes de tratar al bitcoin como un producto no monetario del mercado, de manera similar a un metal precioso.

Uno de los principales operadores de la moneda virtual, Mt. Gox, con sede en Tokio, quebró el 28 de febrero pasado y el 11 de marzo empezó los procedimientos judiciales para seguir el mismo proceso en Estados Unidos.

Esa quiebra ha generado preocupación, en particular porque la actual legislación japonesa no regula a operadores como Mt. Gox, por lo que legisladores japoneses han comenzado a demandar que se regule al bitcoin, informó un despacho de la agencia Kyodo.