Economía

Itaú Unibanco quiere comprar un banco para entrar a México

Para fortalecer su presencia en el Continente Americano,  Itaú Unibanco está a la espera de adquirir un banco mexicano para ofrecer servicios financieros completos. 
Jeanette Leyva/ Enviada
07 diciembre 2015 23:52 Última actualización 08 diciembre 2015 10:39
Itaú

El objetivo a futuro es crecer vía la compra de un banco comercial, señaló su presidente ejecutivo, Roberto Setubal. (Bloomberg)

SAO PAULO, Brasil.- Itaú Unibanco se encuentra a la espera de una oportunidad de compra de algún banco comercial en México que tenga una red de sucursales para poder ofrecer servicios financieros completos en el país, afirmó Roberto Setubal, presidente ejecutivo del banco.

En el marco del Noveno Encuentro con medios de América Latina, en donde tiene presencia el banco de origen brasileño, Setubal indicó que busca crecer su presencia en la región, principalmente en México.

El objetivo a futuro es crecer vía la compra de un banco comercial, “estamos esperando una oportunidad de compra”, subrayó.

Indicó que hoy la economía mexicana es fuerte y tiene un gran potencial, ya que no tiene grandes problemas y además se verá beneficiada por la recuperación de Estados Unidos y eso será positivo para México. Al ser cuestionado sobre los principales riesgos para la región, consideró que se atraviesa una situación económica difícil y el crecimiento económico será menor en los próximos cincos.

“Los precios de los commodites van a caer porque la economía de China está reduciendo su crecimiento, va a afectar a la región en términos de crecimiento, pero las economía están bien preparadas para ello”.

MERCADO ATRACTIVO

Setubal aseguró que este panorama puede representar una oportunidad para Itaú de entrar a México, pues la economía mexicana se ve atractiva por su tamaño y desarrollo, al igual que su sistema bancario.

Sin embargo, indicó que a la fecha no hay nada a la vista ni en proceso de compra, ya que por el momento “primero tiene que consolidarse la fusión de Corpbanca. México es sin duda una oportunidad que nos gustaría tener, pero es parte de nuestro futuro”.

Sin embargo, aclaró que siempre están en busca de oportunidades, pero “para poder comprar a alguien hoy debe de haber alguien dispuesto a vender y hoy no hay nadie vendiendo”. Al cuestionarle si le interesaría adquirir Banamex, dijo que ese banco hoy no es una oportunidad.