Economía

Itaú Unibanco evalúa ingresar a México a través de Banamex

El presidente ejecutivo banco brasileño, Roberto Setubal, dijo que tienen interés de entrar en México y la unidad de Citigroup es una opción que puede ser evaluada.
Reuters
16 diciembre 2014 14:12 Última actualización 16 diciembre 2014 14:24
Itaú

(Bloomberg/Archivo)

SAO PAULO.- El presidente ejecutivo del banco brasileño Itaú-Unibanco, Roberto Setubal, dijo este martes que estaba considerando al banco Banamex como una opción para ingresar al mercado mexicano.

"Itaú-Unibanco tiene interés de entrar en México y Banamex es una opción que puede ser evaluada", dijo Setubal en una reunión con inversores y analistas.

Banamex, el segundo mayor banco de México, es una unidad del grupo financiero estadounidense Citigroup.

Actualmente, el banco brasileño opera en México para dar servicios financieros a empresas a través de una casa de bolsa, la cual fue autorizada en noviembre pasado.

No obstante, el jefe del mayor prestamista privado de América Latina por valor de mercado había dicho la mañana de este martes que no tiene planes inmediatos para comprar rivales en el extranjero, porque la debilidad de la moneda brasileña está encareciendo las adquisiciones.

Esta no es la primera vez que se dice que el banco brasileño está interesado en el mercado mexicano, pues en 2009, la prensa brasileña publicó un artículo sobre la supuesta compra de la participación de Citigroup en Banamex, lo que posteriormente fue desmentido.