Economía

Italia y México abren centro de manufactura de alta tecnología

En Ciudad Sahagún, Hidalgo, se puso en marcha el Centro Tecnológico para la Fundición de Aluminio, a través de recursos de ambos países con la finalidad de capacitar a especialistas. 
Aluminio. (El Financiero)

Durante la inauguración, se destacó el potencial de crecimiento de Hidalgo. (El Financiero)

CIUDAD SAHAGÚN, Hidalgo.- El embajador de Italia en México, Alessandro Busacca y el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz pusieron en marcha el Centro Tecnológico para la Fundición de Aluminio del Centro de Innovación Italiano -Mexicano en Manufactura de Alta Tecnología Hidalgo (CIMMATH).

El representante del gobierno de Italia en nuestro país explicó que el centro es el tercero en su tipo financiado con fondos de ambos países y se espera que sea un referente para consolidar las relaciones internacionales y económicas bilaterales.

En tanto, Carlos Calenda, viceministro para el Desarrollo Económico de Italia, sostuvo que existen condiciones para que su país y México crezcan juntas en el sector mecánico y tecnológico por la potencialidad industrial con la que cuentan empresas manufactureras mexicanas.

Finalmente, Roberto Luongo, director general de la Agencia para la Promoción al Exterior e Internacionalización para las Empresas Italianas dijo que la agencia en los últimos años ha capacitado a especialistas mexicanos y reconoció el interés de las autoridades hidalguenses para especializar a profesionistas en materia de fundición de metales, como es el aluminio.

Por ello, resaltó que el potencial de crecimiento de Hidalgo es visible, pues Ciudad Sahagún está atrayendo a grandes inversiones.