Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico

COMPARTIR

···
Economía

Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico

La actual tesorera de la Federación podría convertirse en la primera mujer en ocupar ese cargo en la junta de gobierno del Banco de México.

Jeanette Leyva
18/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Irene Espinosa, actual Tesorera de la Federación podría convertirse en la primera mujer en ser subgobernadora del Banco de México de confirmarse el trascendido de que el presidente Enrique Peña Nieto envíe la propuesta oficial a la Comisión Permanente del Congreso para que sea llamada a comparecer y eventualmente pueda ser ratificada.

De acuerdo con un borrador sobre los cambios que se darán en el sector financiero, Espinosa Castellanos sería propuesta a ocupar la vacante de subgobernador que quedó libre cuando Alejandro Díaz asumió  el puesto de gobernador del banco central, y de ratificarse sería la primera mujer en asumir dicho puesto.

También en el borrador se menciona a Miguel Messmacher como próximo subsecretario de Hacienda y Crédito Público, en lugar de la actual subsecretaria Vanesa Rubio, quien se menciona que este viernes podría estar presentando su renuncia al cargo para sumarse a la campaña presidencial de José Antonio Meade.

En el listado  aparece la propuesta de Alberto Torres García, como subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Octavio Alvarado Contreras como Tesorero de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

José Manuel Lofte Soto será propuesto como Titular de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas y Juan Pablo Newman como Titular de la Unidad de Crédito Público.

Otro de los cambios que podrían darse en los siguientes días es la llegada de Adrián Guaneros como Administrador general de Recaudación en el Servicio de Administración Tributaria, Leopoldo Carrillo como Administrador General de Auditoría Fiscal Federal del SAT y Francisco Javier Gil Leyva sería propuesto como Administrador General de Aduanas.