Economía

Irán impulsará exportación petrolera

En medio de un exceso de oferta petrolera a nivel mundial, Irán busca impulsar su producción y exportación de crudo, lo que de acuerdo con consultores, empujará los precios aún más los precios a la baja.
Bloomberg
17 enero 2016 23:9 Última actualización 18 enero 2016 5:5
irán

Los compradores de crudo iraníes son libres de importar la mayor cantidad de petróleo como ellos quieran. (Bloomberg)

Irán se esfuerza por impulsar su producción de crudo y las exportaciones en medio de un exceso de oferta mundial, después de la eliminación de sanciones que encadenaban su economía a las ventas de petróleo.

El Golfo Pérsico apunta a un aumento inmediato de los envíos a 500 mil barriles diarios de petróleo, apuntó Amir Hossein Zamaninia, viceministro de Petróleo para el Comercio y Asuntos Internacionales de Irán. Irán planea agregar otro medio millón de barriles en cuestión de meses.

El crudo adicional empujará los precios a la baja cuando entre a los mercados que de por sí ya lidian con un exceso de oferta, dijo el consultor de Qamar Energy desde Dubai, Robin Millsof.

“El ministro de Petróleo ha ordenado a las empresas aumentar la producción y alistar las terminales de almacenamiento, al arrancar este domingo el plan para aumentar las exportaciones de crudo de Irán en 500 mil barriles diarios”, informó la agencia oficial de la República Islámica.

Zamaninia dijo que el plan “sigue siendo válido” y se llevará a cabo de una manera que “consiga minimizar el impacto negativo” sobre los precios.

Los compradores de crudo iraníes son libres de importar la mayor cantidad de petróleo como ellos quieran, después de que la Agencia Internacional de Energía Atómica determinó que el país había frenado su capacidad para desarrollar un arma nuclear.

El crudo Brent de referencia ha caído 22 por ciento este año.