Economía

IP y STPS alistan pronunciamiento
sobre salario mínimo

El titular de la Secretaría del Trabajo y representantes de organismos empresariales y sindicales se encuentran reunidos desde las 10 de la mañana y se espera que den un mensaje conjunto sobre el salario mínimo,
Zenyazen Flores
12 agosto 2014 13:25 Última actualización 12 agosto 2014 13:27
 [Cuartoscuro]  EN PORTADA: Proceso de reestructura suma más de 2 años: Navarrete Prida.

Se espera que el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, dé un mensaje alrededor de las 14:00 horas. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes de la Iniciativa Privada (IP) y la Secretaría del Trabajo y Previsión (STPS) se encuentran reunidos desde las 10:00 horas en la sede de la dependencia para abordar el tema del salario mínimo y hacer un pronunciamiento sobre el tema alrededor de las 14:00 horas.

La reunión la preside el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, quien dirigirá un mensaje con un pronunciamiento del gobierno federal pero que será incluyente porque estará respaldado por líderes empresariales y sindicales.

Por parte de la IP se encuentran Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMHN); Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Francisco Funtanet, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), y Rodrigo Alpízar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Mientras que por parte de los sindicatos están en la reunión Humberto Ojeda, presidente del Congreso del Trabajo; Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y los presidentes colegiados de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, Agustín Rodríguez y Carlos Morineau.