Economía

IP pide al Congreso que no haya aumentos en cargas tributarias

El Consejo Coordinador Empresarial propone afianzar las condiciones para abrir fuentes de trabajo bien remuneradas, y no estimular la informalidad y el desempleo.
Redacción
01 septiembre 2014 11:30 Última actualización 01 septiembre 2014 11:31
Etiquetas
['Sí hay margen para modificar la reforma', asegura el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani] 

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), precisó que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación, concentrarán la atención en este nuevo periodo de sesiones en el Congreso.

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector privado advirtió que el ciclo reformador que tanto necesitaba México todavía no se completa y pidió al Congreso de la Unión estar abierto a cualquier discusión para corregir el marco tributario.

En su mensaje semanal, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), precisó que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación, concentrarán la atención en este nuevo periodo de sesiones en el Congreso, por lo que pidió a los diputados y senadores disposición para el análisis y el impulso de políticas públicas para mejorar y corregir lo que sea menester, a la luz de la evolución de la economía y sus perspectivas al 2015.

Todos los actores deben estar abiertos al diálogo y a los ajustes necesarios que promuevan la inversión el crecimiento y el empleo, además hay que tener en cuenta que para miles de empresas formales resultaría fatal el que aumentaran aún más los costos que erogan por las diversas obligaciones que tienen con el Estado, en particular los relacionados con la generación de empleos, alertó.


Expresó que lo que hay que hacer es afianzar condiciones propicias para abrir fuentes de trabajo bien remuneradas, y no estimular la informalidad y el desempleo.

Anotó que los problemas estructurales del sistema de seguridad social de México deben ser abordados con una revisión integral y una visión de largo plazo, y no con enmiendas provisionales, que lejos de resolver una crisis, producen efectos colaterales negativos en lo inmediato.

Subrayó que sería contraproducente aumentar las cargas de la seguridad social sobre las empresas mediante medidas claramente recaudatorias; "se tiene que hacer una reforma que vaya al fondo de los desafíos en materia de seguridad y salud, pero con el concurso de todos los actores y sectores involucrados".