Economía

IP nivelará plazas ante recortes: STPS

Ante los recortes laborales que tendrá el sector público, será la iniciativa privada la que hará contrapeso, afirmó el titular de la STPS, Alfonso Navarrete.
Zenyazen Flores
19 septiembre 2016 23:54 Última actualización 20 septiembre 2016 5:5
trabajo

La iniciativa privada compensará las plazas que se perderán en el sector público. (Archivo)

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete confió en que la iniciativa privada hará contrapeso al gobierno Federal en cuanto a la creación de empleo, pues admitió que el recorte presupuestal o la ausencia de inversión generará problemas en este sentido.

“Cualquier recorte o falta de inversión en el mercado desde luego genera problemas al empleo, pero el mayor impulsor en México de empleo es la iniciativa privada (…) No estamos creciendo en una economía artificial, sino que la inversión, que es el principal motor para que el país genere empleo, está estable y el mercado laboral está estable sin huelgas y eso permite que se genere nuevo empleo”, expuso.

Entrevistado al término de la 41 Convención Nacional Ordinaria Democrática del Sindicato de Telefonistas, indicó que la dependencia a su cargo sufrirá un recorte presupuestal de 800 millones de pesos pero prometió que los ajustes que se realicen no implicarán la cancelación de programas que apoyen la ocupación como el Servicio Nacional de Empleo y la inclusión laboral, ni los recursos destinados a la inspección laboral.

“La instrucción va a ser que se supriman todas esas partidas empezando por mi oficina, por ejemplo, gastos de representación que no utilizo, quitarlas, ver en el área administrativa qué áreas vamos a tener que compactar y analizar las vacantes, que se cancelen antes que tocar a más personas”, dijo.