Economía

IP confía en continuar diálogo con gobierno tras cambios en gabinete

El sector privado, conformado por el CCE, la Coparmex y la Concamin, busca mantener el diálogo para impulsar un manejo sano de las finanzas y consolidar la estabilidad macroeconómica.
Leticia Hernández
27 noviembre 2017 22:48 Última actualización 28 noviembre 2017 5:0
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). (Cuartoscuro)

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). (Cuartoscuro)

Ante los cambios en el gabinete, el sector privado confía en que habrá continuidad en el diálogo que han mantenido con el Gobierno federal para impulsar un manejo sano de las finanzas, consolidar la estabilidad macroeconómica y seguir con la implementación de la reforma energética; pero recordaron temas pendientes en su agenda, señalaron líderes empresariales.

“En el sector empresarial continuaremos en el diálogo constante con el Gob. Fed. (sic) para impulsar un manejo sano de las finanzas y consolidar la estabilidad macroeconómica”, escribió Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo esperar disposición del nuevo secretario de Hacienda para la creación de un Consejo Fiscal Independiente e impulsar una verdadera reforma fiscal que amplíe la base de contribuyentes y facilite el pago de los impuestos.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), manifestó su confianza en que habrá continuidad de la ruta correcta en sus áreas respectivas para los nuevos titulares de Hacienda, así como de con quienes tienen temas en vías de desarrollo, externó, Manuel Herrera Vega, el líder de los industriales del país.