Economía

IP asegura que hay que hacer ajustes al paquete económico de 2015.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE refirió que será fundamental el análisis y enriquecimiento del paquete económico para el 2015 y hay que laborar en la reingeniería del gasto público, para que sea cada vez más eficiente y transparente.
Isabel Becerril
15 septiembre 2014 11:29 Última actualización 15 septiembre 2014 11:47
 [Sumaron 107 mil millones de pesos. / Bloomberg]

[Sumaron 107 mil millones de pesos. / Bloomberg]

El sector privado señaló que en estas semanas será fundamental el análisis y enriquecimiento del paquete económico para el 2015, "porque tenemos que seguir trabajando para corregir puntos que no son favorables para la formalización, la competitividad, la inversión, el crecimiento y la creación de más y mejores empleos.".

Asimismo, hay que laborar en la reingeniería del gasto público, para que sea cada vez más eficiente y transparente, con una tendencia decidida a aumentar la inversión productiva por sobre el gasto corriente, subrayó Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

También expuso que la implementación de las reformas tiene que evitarse que haya espacios y vacíos, porque éstos pueden ser proclives para prácticas corruptas y el mayor riesgo para una ejecución eficaz de los cambios estructurales.


Advirtió que la falta de cumplimiento de las leyes que se han emprendido en la historia del país, ha sido precisamente el factor que ha hecho fracasar o acotar el potencial de los procesos de cambio de la nación.

En su mensaje semanal, dijo que en el último tercio de 2014, es clave para apuntalar una plataforma eficiente para la implementación de las reformas, por lo que hay que trabajar con visión, con tanto sentido práctico, como compromiso.

En ese sentido, señaló que en el Congreso de la Unión está pendiente la discusión, enriquecimiento y aprobación del paquete de reformas que deberán dar pie a un sistema sólido para combatir la corrupción y la impunidad, asunto es de alta prioridad.

Sostuvo que el ciclo reformador estará incompleto sin ese paso para renovar la vida pública, contando con instrumentos como una Comisión Nacional Anti Corrupción, autónoma y con facultades y recursos para ir en serio por un cambio en este desafío de todos los mexicanos; así mismo la fiscalía anti-corrupción que dependerá de la Procuraduría General de la República (PGR).

Gutiérrez Candiani hizo un llamado a todos los órdenes y poderes de gobierno a comprometernos en la lucha contra la corrupción.