Economía

IP advierte “grave riesgo” de cambiar proyecto en Polanco

La Coparmex DF considera que las bahías vehiculares continuarán provocando la problemática actual de tráfico en la zona.
Redacción
30 mayo 2014 8:55 Última actualización 30 mayo 2014 8:55
Masaryk

Las obras de rehabilitación llevan más de cuatro meses en el poniente de la Ciudad de México. (Cuartoscuro/Archivo)

La iniciativa privada de la Ciudad de México declaró este viernes que el proyecto de remodelación y rehabilitación de la avenida Presidente Masarik, en Polanco, está “en grave riesgo” si éste pierde su sentido a favor del impuso de la movilidad y de la recuperación del espacio público.

En un comunicado la Comisión de Movilidad de la Coparmex DF rechazó la implementación de bahías vehiculares, porque “éstas serían únicamente ocupadas por escoltas, continuando con la problemática que se vive a la fecha”.

Según la iniciativa privada local, las bahías son innecesarias porque “ya se contempla estacionamiento frente a algunos locales comerciales”, además, el plan “debe de tener al peatón como el centro del proyecto, a fin que éste se pueda replicar y servir como modelo para otros espacios de la ciudad”.

La zona lleva cuatro meses en rehabilitación, en la presentación del proyecto, el delegado de la Miguel Hidalgo –al poniente de la Ciudad de México- Victor Hugo Romo, dijo que la avenida se convertiría en la “Quinta Avenida” (como la de Nueva York) de la capital.