Economía

Invierten en país por energéticos: Bank of America

Entre el reciente hallazgo privado y el éxito que representan la Ronda 2.3 y 2.2, las noticias son buenas para México al generar interés de los inversionistas extranjeros.
Leticia Hernández
14 julio 2017 0:52 Última actualización 14 julio 2017 5:5
Ronda 2. (Shutterstock)

Ronda 2. (Shutterstock)

México tiene riqueza energética que impulsa a los inversionistas extranjeros a “comprar más México”, señaló Carlos Capistrán, economista en jefe de Bank of America Merrill Lynch (BofA), en conferencia de prensa.

“El primer hallazgo privado importante petrolero desde los años 20's y la Ronda 2.3 y 2.2 que tuvieron éxito, son muy buenas noticias para México, y hacen que el inversionista tenga más interés en ‘comprar México’. Eso fue parte de lo que ha motivado la fortaleza del peso”, dijo Capistrán.

Al presentar sus expectativas de medio año, el economista en jefe para México y Canadá dijo que la producción petrolera continuará a la baja y hacia el 2020 mejorará para llegar nuevamente a los 2.5 millones de barriles diarios.


REPUNTE DEL PIB


El impacto esperado en el consumo por la política fiscal y monetaria, además del riesgo de una desaceleración en las exportaciones por la probabilidad de menor crecimiento económico en Estados Unidos, limitará el desempeño de la economía mexicana por lo que Bank of America Merrill Lynch advierte un repunte del PIB del 1.8 por ciento este año y del 1.3 por ciento en 2018.