Economía

Inversionistas retiran fondos de mercados emergentes: BofAML

El flujo de dinero en las bolsas de países desarrollados fue el más grande en 10 semanas, mientras que los mercados emergentes registraron su décima semana consecutiva de retiros, según Bank of America Merrill Lynch.
Reuters
18 septiembre 2015 9:40 Última actualización 18 septiembre 2015 10:17
BofA

(Foto: Bloomberg/Archivo)

LONDRES.- Los inversores inyectaron dinero en las bolsas de países desarrollados la semana pasada, pero nuevamente retiraron fondos desde los mercados emergentes, en un ajuste de carteras realizado antes de conocerse la decisión de la Fed de Estados Unidos sobre las tasas, señaló este viernes Bank of America Merrill Lynch.

El flujo de dinero en los mercados bursátiles fue el más grande en 10 semanas y el mayor este año en las acciones estadounidenses. En tanto, los mercados emergentes registraron su décima semana consecutiva de retiros.

En la semana al 16 de septiembre hubo un flujo neto de 23 mil 800 millones de dólares hacia fondos bursátiles, aunque eso incluyó una entrada inusualmente grande de 11 mil 400 millones de dólares en un gran fondo estadounidense que cotiza en bolsa.

Para las acciones de mercados emergentes, lo destacable fue que la salida de dos mil 200 millones de dólares fue la menor en 10 semanas, dijo BAML.

En lo que va del año, las salidas de dinero desde acciones de mercados emergentes alcanzan los 60 mil 340 millones de dólares.

Las acciones de mercados desarrollados han atraído un total de 76 mil 580 millones de dólares, dijo BAML en su reporte semanal.

La Fed mantuvo las tasas de interés sin cambios el jueves, citando preocupaciones por la debilidad del crecimiento global, particularmente en China, el aumento de la volatilidad del mercado y la presión bajista sobre la inflación debido a la fortaleza del dólar.