Economía

Inversionistas mexicanos deben depender menos del peso: Invex

La institución financiera aseguró que el resultado del Brexit ya fue analizado y descontado antes de incluir en su portafilio el fondo de inversión EDM, especializado en instrumentos europeos. Además, considera que los acontecimientos políticos tienen un impacto transitorio en los mercados.
Jeanette Leyva
23 junio 2016 13:18 Última actualización 23 junio 2016 13:29
Se mantiene divisa mexicana en tendencia negativa

EDM está respaldado por los rendimientos que ha otorgado el mismo en los últimos cinco años y los premios ganados en Europa.

Los clientes nacionales de banca privada deben diversificar más sus carteras, debido a que actualmente 90 por ciento de sus recursos son invertidos en instrumentos locales y el resto en inversiones internacionales.

Jean Louis Guisset, director de Invex Banca Privada, explicó que el presentar un fondo de inversión de mercados europeos a su portafolio de productos en pleno momento en que en Gran Bretaña se discute si permanece o no en la Unión Europea, es porque es independiente a ese momento coyuntural, ya que el análisis realizado para incorporar el fondo AXESEDM fue después de haber observado un desarrollo positivo en el comportamiento de los índices europeos y tendencias favorables a largo plazo, desde hace cuatro años.

“Tomamos la decisión de ofrecer este fondo a nuestros clientes, como parte de nuestra estrategia de ‘arquitectura abierta’, primero, para brindarles una nueva opción de diversificación, pero también porque sabemos que EDM ofrece un excelente estilo de manejo, respaldado por los rendimientos que ha otorgado el mismo en los últimos cinco años y los premios ganados en Europa”.

Hoy los clientes de banca privada deben diversificar sus carteras, pues si bien México es un país emergente fuerte, con una pirámide poblacional adecuada, tiene altos niveles de volatilidad.

“Tenemos que tener carteras más sólidas y diversificadas y no están tan dependientes del peso, que juegue a favor de ellos”, explicó.

Acerca del Brexit la historia muestra que los acontecimientos políticos tienen un impacto transitorio en los mercados, el Brexit ya ha sido descontado por los mercados, indicó Eusebio Díaz-Morera, presidente de EDM.