Economía

Inversiones hoteleras dejarán a Quintana Roo
600 mdd

Nickelodeon, AMResorts y Hyatt son algunas de las cadenas hoteleras internacionales que consolidarán inversiones en Quintana Roo durante 2016 y 2017, las cuales llegarán a cerca
de 600 millones de dólares.
Norma Anaya / corresponsal
03 abril 2016 18:49 Última actualización 03 abril 2016 18:50
cancun

En 2016 Quintana Roo contempla diversos proyectos hoteleros, entre los que se encuentran el Breathless y Dreams Playa Mujeres, de AMResorts. (Cuartoscuro)

CANCÚN, QROO.- Más de 600 millones de dólares se consolidarán en Quintana Roo en el transcurso de este año y el próximo con el desarrollo de nuevos proyectos hoteleros impulsados por cadenas de prestigio internacional.

Además del inicio de construcción del hotel Nickelodeon, hay otros proyectos en puerta como Breathless y Dreams Playa Mujeres, de AMResorts; Andaz Mayakoba, de Hyatt, además de Ushuaia, de Palladium, por mencionar algunos.

Sobre el primer hotel Nickelodeon en México, Miguel Flores Alonso, vicepresidente de Comunicación de Grupo Lomas -consorcio inversionista del proyecto- confirmó la apertura del inmueble en la Riviera Maya, cuya construcción iniciará en el segundo semestre de 2016.

En 2015 Mandy Chomat, vicepresidente de Ventas y Mercadeo para Karisma Hotels & Resorts dio a conocer que Nickelodeon abriría su primer hotel en territorio nacional y diversificar la oferta de hospedaje y entretenimiento del destino.


El hotel temático de 380 llaves se ubicará dentro del complejo en el que se encuentra El Dorado Royale y el Generations Riviera Maya, en un terreno que se tiene a un costado de esos inmuebles.

“El diseño de las habitaciones, así como el concepto de los restaurantes, albercas y espacios comunes, se ambientará con base en los lineamientos del famoso canal de entretenimiento infantil”, subrayó.
Aunque por política de la empresa no se reveló el monto de inversión, Flores Alonso comentó que “los huéspedes podrán vacacionar junto a los personajes favoritos de Nickelodeon, como Bob Esponja, las Tortugas Ninja e incluso con Dora la Exploradora y su amigo Botas”.

El inmueble contará con la experiencia “Gourmet Inclusive”, concepto desarrollado por grupo Karisma, que garantiza la excelencia de los ingredientes y de la preparación de los alimentos.

El directivo recordó que “Nickelodeon ya había tenido una serie de negociaciones y pláticas con el operador de nuestros hoteles, que es Karisma Hotels & Resorts, y el operador nos hizo una propuesta para abrir este nuevo concepto que nosotros acogimos con gran interés”, concluyó.

Mencionó que Grupo Lomas consolidará varios proyectos relacionados con las empresas que conforman el consorcio como la construcción de resorts en Huatulco y Vallarta, la inclusión de hoteles boutique en la península de Yucatán y la apertura de 30 suites palafitos sobre el mar caribe, entre otros.

Por su parte, desde Colombia, en el marco de la feria turística ANATO, la secretaria de Turismo, Laura Fernández, señaló que en 2016 la entidad contempla diversos proyectos hoteleros, entre los que se encuentran el Breathless y Dreams Playa Mujeres, de AMResorts, con una inversión de 250 millones de dólares en la Riviera Cancún y la zona continental de Isla Mujeres con la construcción de mil llaves.

Agregó que para finales del 2016 abrirá sus puestas el hotel Andaz Mayakoba, con 213 habitaciones y una inversión estimada en 100 millones de dólares, además de que en Cancún el Grupo Palladium construirá el hotel Ushuaia de 600 habitaciones, con una inversión de 200 millones de euros.

Recordó que el año pasado en Playa del Carmen abrió sus puertas el hotel Grand Hyatt, el primero de la marca en el país, con una inversión millonaria.

Todas las notas ECONOMÍA
Actividad económica avanza en julio
AMPI Querétaro apuesta por un clúster inmobiliario
Crece 84% IED alemana en Querétaro
Crédito de la banca de desarrollo pierde dinamismo en el Bajío
Así es como los bancos apoyarán a clientes afectados
¿Buscas un seguro? Estos robots te ayudarán a escoger
Trump insiste en tasa para empresas del 15%
¿Cómo es una negociación como la del TLCAN?
Ellos serían los más afectados si termina el TLCAN
Lo que se necesita para la recuperación económica de México tras sismo
Inflación baja a 6.53% desde máximo en 16 años
El chile habanero tendrá su denominación de origen para evitar las copias chinas
Ellos son los que han sumado más de 5 mdd en donaciones tras sismo
Empleados afectados por el sismo obtendrán créditos hipotecarios
Cuarto de Junto, presente en tercera ronda de negociación del TLCAN
EU se vuelve a mostrar hermético en reglas de origen de TLCAN
Metanfetamina, cocaína y petróleo: el auge de la droga en la región del esquisto de Texas
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros
Producción de petrolíferos se recupera ligeramente en agosto
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo