Economía

Inversiones hoteleras dejarán a Quintana Roo
600 mdd

Nickelodeon, AMResorts y Hyatt son algunas de las cadenas hoteleras internacionales que consolidarán inversiones en Quintana Roo durante 2016 y 2017, las cuales llegarán a cerca
de 600 millones de dólares.
Norma Anaya / corresponsal
03 abril 2016 18:49 Última actualización 03 abril 2016 18:50
cancun

En 2016 Quintana Roo contempla diversos proyectos hoteleros, entre los que se encuentran el Breathless y Dreams Playa Mujeres, de AMResorts. (Cuartoscuro)

CANCÚN, QROO.- Más de 600 millones de dólares se consolidarán en Quintana Roo en el transcurso de este año y el próximo con el desarrollo de nuevos proyectos hoteleros impulsados por cadenas de prestigio internacional.

Además del inicio de construcción del hotel Nickelodeon, hay otros proyectos en puerta como Breathless y Dreams Playa Mujeres, de AMResorts; Andaz Mayakoba, de Hyatt, además de Ushuaia, de Palladium, por mencionar algunos.

Sobre el primer hotel Nickelodeon en México, Miguel Flores Alonso, vicepresidente de Comunicación de Grupo Lomas -consorcio inversionista del proyecto- confirmó la apertura del inmueble en la Riviera Maya, cuya construcción iniciará en el segundo semestre de 2016.

En 2015 Mandy Chomat, vicepresidente de Ventas y Mercadeo para Karisma Hotels & Resorts dio a conocer que Nickelodeon abriría su primer hotel en territorio nacional y diversificar la oferta de hospedaje y entretenimiento del destino.


El hotel temático de 380 llaves se ubicará dentro del complejo en el que se encuentra El Dorado Royale y el Generations Riviera Maya, en un terreno que se tiene a un costado de esos inmuebles.

“El diseño de las habitaciones, así como el concepto de los restaurantes, albercas y espacios comunes, se ambientará con base en los lineamientos del famoso canal de entretenimiento infantil”, subrayó.
Aunque por política de la empresa no se reveló el monto de inversión, Flores Alonso comentó que “los huéspedes podrán vacacionar junto a los personajes favoritos de Nickelodeon, como Bob Esponja, las Tortugas Ninja e incluso con Dora la Exploradora y su amigo Botas”.

El inmueble contará con la experiencia “Gourmet Inclusive”, concepto desarrollado por grupo Karisma, que garantiza la excelencia de los ingredientes y de la preparación de los alimentos.

El directivo recordó que “Nickelodeon ya había tenido una serie de negociaciones y pláticas con el operador de nuestros hoteles, que es Karisma Hotels & Resorts, y el operador nos hizo una propuesta para abrir este nuevo concepto que nosotros acogimos con gran interés”, concluyó.

Mencionó que Grupo Lomas consolidará varios proyectos relacionados con las empresas que conforman el consorcio como la construcción de resorts en Huatulco y Vallarta, la inclusión de hoteles boutique en la península de Yucatán y la apertura de 30 suites palafitos sobre el mar caribe, entre otros.

Por su parte, desde Colombia, en el marco de la feria turística ANATO, la secretaria de Turismo, Laura Fernández, señaló que en 2016 la entidad contempla diversos proyectos hoteleros, entre los que se encuentran el Breathless y Dreams Playa Mujeres, de AMResorts, con una inversión de 250 millones de dólares en la Riviera Cancún y la zona continental de Isla Mujeres con la construcción de mil llaves.

Agregó que para finales del 2016 abrirá sus puestas el hotel Andaz Mayakoba, con 213 habitaciones y una inversión estimada en 100 millones de dólares, además de que en Cancún el Grupo Palladium construirá el hotel Ushuaia de 600 habitaciones, con una inversión de 200 millones de euros.

Recordó que el año pasado en Playa del Carmen abrió sus puertas el hotel Grand Hyatt, el primero de la marca en el país, con una inversión millonaria.

Todas las notas ECONOMÍA
Unaq, la universidad que 'ha hecho la diferencia' en Querétaro
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Reducción de ISR en EU afectaría la competitividad… de México
Proponen cambios a la ‘Ley Fintech’
Preocupa falta de control de remanente
Tu cerveza y tus cigarros le dan ingresos ‘récord’ al gobierno
Ingresos por comisiones por Afores alcanzan récord
México le gana a EU en un ranking de la OCDE
Empresas evitan crédito de la banca
México ya juega a la ofensiva en el TLCAN, dice IP
Banxico ve ‘leve’ presión del salario en inflación
Tamaulipas se prepara para inversiones en el sector energético
SCT habilitará telefonía e internet a afectados por sismo en Chiapas y Oaxaca
¿Qué pasa si no hay nuevo gobernador en Banxico antes del 1 de diciembre?
Automotrices de México y Canadá 'cierran filas' ante propuesta de EU: AMIA
Oaxaca destina inversión de mil mdp para reconstruir red carretera
Aquí es donde las tienditas son las 'reinas' y no los centros comerciales
7 capítulos del TLCAN están casi cerrados, asegura Guajardo
Aumento salarial de 10%, un paso importante: SHCP
Banxico revisa a la baja previsión de crecimiento económico para 2017
Inflación fluctuará objetivo en 2019: Banxico
Conoce los nuevos plazos para cumplir con la factura electrónica 3.3
Este 'tsunami' podría cuadriplicar el precio del oro en 5 años
Bajar ISR en México eliminaría superávit fiscal primario en 2018: BBVA
Caída en obras públicas arrastra a sector construcción a su mayor declive en 8 años