Economía

Inversiones de Japón
en México suman
7 mil 500 mdd

El sector automotriz ha impulsado las inversiones en México, indicó Shuichiro Megata, embajador del país nipón, quien
aseguró que estos montos aumentarán con la implementación
de las reformas estructurales.
Dainzú Patiño
24 julio 2014 16:52 Última actualización 24 julio 2014 16:59
Coche

El sector automotriz ha impulsado las inversiones japonesas en México. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- De mayo de 2011 a la fecha, las inversiones de origen japonés en México han sumado 7 mil 500 millones de dólares, impulsadas por el sector automotriz, además de la ubicación geográfica estratégica para la distribución de productos en el continente americano, señaló Shuichiro Megata, embajador de Japón en México.

"Vemos en el país una base de producción e importación para las automotoras. Además de una política económica que ha impulsado la apertura comercial a través de sus tratados de libre comercio", señaló durante el Seminario de Negocios México Japón-México.

Señaló estos montos incrementarán en vista de las reformas estructurales, y que la visita del primer ministro japonés Shinzo Abe, intensificará las relaciones comerciales de ambos países.


Asimismo en los últimos dos años llegaron 130 empresas japonesas, para sumar 700 en todo el territorio mexicano, las cuales no sólo son del sector automotriz, también del eléctrico y electrónico, detalló por su parte Koji Ishimatsu, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio en México.

Agregó México destaca como mercado atractivo para Japón debido a su creciente clase media.

Al participar en el Seminario, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía señaló que luego de diez años del Acuerdo de Asociación Económica entre México y Japón, la llegada de la firma del Acuerdo Estratégico Transpacífico (TPP) ampliará los beneficios que se tienen con el acuerdo bilateral.