Economía

Inversión Extranjera Directa crece 25% en 2015

La cifra de la IED fue impulsada por la entrada de AT&T a México, que significó un total de dos mil 37 millones de dólares, de acuerdo con datos divulgados por la Secretaría de Economía.

La Inversión Extranjera Directa (IED) creció 25.8 por ciento en 2015 en comparación con las cifras preliminares de 2014, impulsada por por la entrada de AT&T a México y la venta de una línea de negocio de Vitro, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

"La cifra de 2015 es el resultado neto de la suma de 32 mil 810.2 millones de dólares por concepto de flujos de entrada, menos cuatro mil 427.9 millones de dólares contabilizados como disminuciones de IED (lo que equivale a 28 mil 382.3 millones de dólares)", de acuerdo con un comunicado divulgado por la dependencia.

La Secretaría de Economía destacó que las adquisiciones de acciones de Iusacell y Unefon por AT&T significaron un total de dos mil 37 millones de dólares, mientras que la venta de Vitro de una de sus líneas de negocio de envases de vidrio para alimentos y bebidas a la firma estadounidense Owens-Illinois representó dos mil 150 millones de dólares.

Los sectores con la mayor atracción de IED fueron las manufacturas, con 50 por ciento y los servicios financieros con 10 por ciento. En tanto, 53.1 por ciento de la IED provino de Estados Unidos, seguida de España con 9.6 por ciento.

:

También lee: