Economía

Inversión en Reino Unido caerá 5.0% por impacto del Brexit: Fitch

La incertidumbre generada tras el referendo de la semana pasada en el que el país decidió retirarse de la Unión Europea. obligara a las firmas a retrasar sus inversiones y las decisiones de contratación, mientras que la elevada volatilidad en el mercado financiero afectará aún más la confianza empresarial.
Reuters
29 junio 2016 8:27 Última actualización 29 junio 2016 8:30
Brexit

Para 2018 los niveles de inversión serían 15 por ciento más bajos de lo proyectado antes del referendo.  (Bloomberg)

LONDRES.- La agencia calificadora Fitch estimó hoy miércoles que la inversión en la economía británica caerá 5.0 por ciento el próximo año, dos días después de que rebajara la nota de crédito de Reino Unido tras el referendo de la semana pasada en el que el país decidió retirarse de la Unión Europea.

Para 2018 los niveles de inversión serían  15 por ciento más bajos de lo proyectado antes del referendo, dijo Fitch, mientras que el crecimiento económico en 2017 y 2018 sería 1 punto porcentual al año menos que antes.

"El consumo no será inmune a este impacto y el gasto general de los residentes británicos se reducirá en forma moderada en 2017. La fuerte caída en el valor de la libra esterlina contrarrestará en parte el impacto en la demanda, y las exportaciones se beneficiarían de alguna forma en el corto plazo", añadió Fitch.

La agencia rebajó la nota soberana de Reino Unido en un escalón el lunes a "AA" desde "AA+", con una perspectiva negativa, lo que significa que podría bajarla aún más.