Aumento del 122% en almacenamiento de gasolinas tras inversión de 2 mil mdd: Sener
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumento del 122% en almacenamiento de gasolinas tras inversión de 2 mil mdd: Sener

COMPARTIR

···
Economía

Aumento del 122% en almacenamiento de gasolinas tras inversión de 2 mil mdd: Sener

Los 39 proyectos, que varias empresas ya anunciaron para el almacenamiento de gasolina y diésel, equivaldrían a 24 millones de barriles de capacidad adicional, de acuerdo con la Secretaría de Energía.

Sergio Meana
30/10/2017

Un total de 39 nuevos proyectos de inversión privada, por dos mil millones de dólares, incrementaría la capacidad de almacenamiento de gasolinas del país en 122 por ciento, reveló hoy el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

“Nos alienta ver que hay una gran respuesta, por un lado de Pemex alentando esta política y por otro lado de las empresas privadas que tienen ya 39 proyectos anunciados y un nuevo poliducto que se llevará a cabo en el noreste del país”, declaró Coldwell en comparecencia con Diputados.

En un comunicado de la Secretaría de Energía se complementó que se trataría de 24 millones de barriles de capacidad adicional.

“La apertura del mercado de combustibles está atrayendo nuevas inversiones, tenemos comprometida una inversión por dos mil millones de dólares en 39 proyectos de almacenamiento de gasolina y diésel que, de llevarse a cabo, equivaldrían a 24 millones de barriles de capacidad adicional”, señala el documento.

Este tema es de suma importancia, incluso para la seguridad energética del país pues mientras las prácticas internacionales recomiendan tener hasta 30 días de inventarios de gasolina, en México solo guardamos menos de 30 horas, en zonas tan pobladas como las del Valle de México, reconoció el propio Secretario.

“La capacidad de almacenamiento del país en promedio es de solo 2.9 días, para la del Valle de México, la región más poblada, la capacidad es de 24 horas. Las prácticas internacionales recomiendan tener un inventario de gasolinas de por lo menos de 30 a 35 días”, recordó.

,,