Inversión aeroespacial ‘aterriza’ en Sonora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversión aeroespacial ‘aterriza’ en Sonora

COMPARTIR

···
Economía

Inversión aeroespacial ‘aterriza’ en Sonora

La alemana Aerotech Peissenberg y la mexicana Grupo Punto Alto crearon la nueva fabricante de piezas aeroespaciales AT Engine México, que iniciará operaciones el próximo año y ofrecerá empleo a 400 ingenieros especializados.

Axel Sánchez
20/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa alemana Aerotech Peissenberg, en joint venture con la mexicana Grupo Punto Alto, crearon la nueva compañía fabricante de piezas aeroespaciales AT Engine México, la cual invertirá 200 millones de dólares para abrir una planta en Hermosillo, Sonora.

En entrevista, Jorge Vidal, secretario de Economía de la entidad, destacó que este proyecto, que iniciará operaciones en septiembre del próximo año, ofrecerá empleo a 400 ingenieros especializados en la materia.

“Ellos piensan seguir desarrollando nuevas plantas, esto sólo es el inicio de su inversión en el estado, pues buscan hacer más proyectos”, explicó.

Destacó que Sonora es un gran tractor de inversión aeroespacial, pues existen alrededor de 60 empresas que atienden a este sector manufacturero.

“Esto coloca al estado como el segundo receptor de inversión aeroespacial en México”, señaló el funcionario.

La gobernadora Claudia Pavlovich recalcó que la entidad vive un momento económico trascendental y el sector aeroespacial de la entidad cuenta con 60 empresas operando y más de 10 mil trabajadores.

El nuevo proyecto, que se construye en el Parque Industrial Hermosillo Norte, tendrá tres hectáreas en nave industrial y será la consolidación del sector en la entidad, ya que es una firma que producirá partes para turbinas de las firmas General Electric Airspace y Rolls Royce, para colocarlas en los aviones de Airbus y Boeing.

Aerotech Peissenberg es el proveedor más innovador para casi todos los fabricantes de unidades de transmisión aeroespacial, sistema utilizado en las turbinas de los aviones.

“Seguimos las recomendaciones de nuestros clientes en hacer sinergias, por eso buscamos una relación que nos hiciera crecer. Grupo Punto Alto nos dio soporte para llegar muy lejos”, dijo Michael Kern, CEO de Aerotech Beteiligungs GmbH, holding de Aerotech Peissenberg.

Grupo Punto Alto
es una empresa fundada en 1959 en Chihuahua y tiene inversiones en los sectores de construcción, inmobiliario, aeronáutico, metalmecánico y servicios.

,,