Economía

Inventarios y ventas mayoristas en EU caen
en diciembre

En diciembre las empresas estadounidenses siguieron sacando sus mercancías no vendidas, por lo que los inventarios mayoristas descendieron 0.1 por ciento. Sin embargo, las ventas al por mayor estuvieron bajas y retrocedieron 0.3 por ciento. 
Reuters
09 febrero 2016 9:26 Última actualización 09 febrero 2016 9:32
Inventarios de empresas en EU

En la Unión Amercana la estimación del crecimiento económico del cuarto trimestre de 2015 podría ser revisada levemente a la baja. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Los inventarios de los mayoristas de Estados Unidos cayeron en diciembre por tercer mes consecutivo debido a que las empresas siguieron reduciendo mercancías no vendidas, lo que sugiere que la estimación del crecimiento económico del cuarto trimestre de 2015 podría ser revisada levemente a la baja.

El Departamento de Comercio informó que los inventarios mayoristas bajaron 0.1 por ciento. El dato de noviembre fue revisado a la baja para mostrar una caída de 0.4 por ciento en vez del declive de 0.3 por ciento reportado previamente.

Economistas consultados proyectaban que este indicador bajara 0.2 por ciento en diciembre.

Los inventarios son un componente clave de los cambios del Producto Interno Bruto (PIB). El componente de inventarios mayoristas que va al cálculo del PIB -existencias mayoristas excluyendo automóviles- cayó 0.2 por ciento en diciembre.

En tanto, las ventas mayoristas bajaron un 0,3 por ciento en diciembre tras declinar 1.3 por ciento en noviembre.